Tarde de homenaje para Alfonso Parada y Christofer Fernández

Homenaje. Los exurdiñas Christofer Fernández y Alfonso Parada junto al presidente Gerardo Abrego y Xabi Ezkurdia./FOTOS UNANUE
Homenaje. Los exurdiñas Christofer Fernández y Alfonso Parada junto al presidente Gerardo Abrego y Xabi Ezkurdia. / FOTOS UNANUE

El reconocimiento se organizó el sábado en la jornada de eliminatorias del Torneo Larramendi, que ganaban Euskalduna y Santo Tomas Lizeoa El club urdiña quiso reconocer «el compromiso y trabajo» de los dos exjugadores

MARIVI OLANOANDOAIN.

La nueva directiva de la Sociedad Euskalduna Andoaindarra aprovechó el sábado por la tarde la disputa de las eliminatorias del Torneo Larramendi para organizar un homenaje a los exjugadores Alfonso Parada y Christofer Fernández en reconocimiento a «tantos años de compromiso y trabajo» en el club urdiña.

Alfonso Parada es un jugador que ha defendido durante once temporadas la portería urdiña. Fernández ha jugado 17 temporadas como delantero y en la actualidad es miembro del equipo de fútbol sala del Euskalduna.

Los homenajeados accedían al campo de Ubitarte a través del pasillo que formaban los jugadores y eran recibidos con fuertes aplausos. Acto seguido recibían una placa como recuerdo. El presidente urdiña Gerardo Abrego entregaba la placa a Fernández, mientras que Xabi Ezkurdia, preparador de porteros y directivo urdiña, hacía lo propio con Parada.

Torneo Larramendi

Los equipos del Trintxerpe, Santo Tomas Lizeoa, Ostadar y Euskalduna disputaban el sábado por la tarde las eliminatorias del Torneo Larramendi que organiza el club urdiña en el campo Ubitarte.

A las 16.00 de la tarde se enfrentaban Trintxerpe y Santo Tomas Lizeoa, encuentro que se saldaba con resultado de 0-1 favorable al equipo del Lizeoa. Seguidamente se disputó el partido entre Ostadar y Euskalduna con tanteo de 0-1 favorable a los urdiñas. Este próximo sábado, a las 16.00 de la tarde, Trintxerpe y Ostadar se medirán en el partido para los puestos tercero y cuarto. A las 18.00 horas se jugará la final del torneo entre Santo Tomas Lizeoa y Euskalduna.

Antes de la final está previsto que la actual directiva urdiña organice un homenaje de reconocimiento al trabajo realizado por sus antecesores en la dirección del club.

Entrenamientos del Ganbara

Por otra parte, el club de baloncesto Ganbara da inicio a la nueva temporada con los entrenamientos de sus equipos. Los lunes y miércoles, de 18.00 a 19.00 horas, entrenarán los infantiles; de 19.00 a 20.00 horas será el turno para el equipo de cadetes, y de 20.00 a 21.00 horas para los sénior. Los viernes, de 18.30 a 19.30 horas habrá entrenamiento para los infantiles y de 19.30 a 20.30 para los equipos de categoría cadetes y séniors. La directiva del Ganbara anima a todos los chavales interesados en jugar a baloncesto a pasar por el polideportivo Allurralde los días y horas indicados.

Fotos

Vídeos