Stop Desahucios anima a reclamar las cláusulas suelo

DV ANDOAIN.

Stop Desahucios de Andoain hace un llamamiento a las familias de la localidad para que contacten con esta plataforma y revisen y, en su caso, reclamen las cláusulas que hayan provocado un perjuicio económico que pueda ser recuperable.

El llamamiento va dirigido a quienes «firmaron un préstamo hipotecario entre los años 2002 y 2013 con una entidad de Andoain, exceptuando Kutxabank, Banco Santander y Caja Laboral, porque hay muchas posibilidades de que se aplicara una cláusula suelo. A quienes tienen préstamo con BBVA (o lo tuvieron y ya lo han pagado) para reclamar los gastos de constitución del prestamo sin acudir a la vía judicial puesto que la entidad fue condenada por el Supremio en diciembre de 2015. A aquellos que tienen un préstamo con Caja Laboral y firmaron un acuerdo para convertir el préstamo variable en fijo durante 5 años; a quienes viven en Zumea plaza y tienen préstamo con el Sabadell porque es muy probable que tengan cláusulas suelo, y a quienes firmaron acuerdo con Caja Rural de Navarra a cambio de que se retirara dicha cláusula», dicen.

Las personas o familias que se encuentren en alguna de estas situaciones pueden ponerse en contacto con Stop Desahucios enviando whatsapp al 660 745 824, indicando nombre de la entidad y fecha del préstamo. Stop Desahucios se encargará de revisar cada caso.

Fotos

Vídeos