Semana Santa en Galicia, de la mano del Euskalduna Mendigoizale Taldea

El club de montaña organizará un recorrido por el interior de Galicia, desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El año pasado Semana Santa se disfrutó en Andalucía y este año el club de montaña Euskalduna ha escogido como destino la comunidad de Galicia para organizar una estancia de 5 días, del 29 de marzo al 2 de abril.

Pese al riesgo que supone visitar estas tierras en lo que a la climatología se refiere, el club confía en que «nuestro atrevimiento se vea recompensado». En el viaje que se ha preparado para Semana Santa se recorrerá parte del interior de Galicia. «Vamos a visitar la Galicia olvidada, la Galicia auténtica. Recorreremos carreteras estrechas, pueblos que se van quedando vacíos, viñeros en laderas imposibles... Y veremos un paisaje que no nos va a dejar indiferentes», indican desde el club.

El alojamiento estará a 3 kilómetros de Lugo capital, algo a desmano de los sitios que se incluyen en el recorrido por lo que el Euskalduna recomienda tomar con paciencia los traslados que habrá que realizar en autobús para acercarse a los destinos seleccionados.

Itinerario del viaje

El jueves 29 de marzo se saldrá en autobús a las 6.45 desde Andoain y a las 7.00 desde Donostia en dirección a Burgos, desde donde se continuará viaje a León, ciudad en la que habrá tiempo para visitar el Barrio Húmedo. Por la tarde se continuará recorrido hasta Lugo.

El viernes 30 se programan visitas a Seoane do Courel, donde habrá opción de realizar un recorrido de 12 kilómetros y otro de 20 Km. El sábado 30 el destino será la Mariña Lucense. Habrá ooportunidad de visitar la Playa de las Catedrales y los acantilados de la zona, además de la localidad de Ribadeo.

El domingo 1 el club organizará salidas a Parada de Sil, al norte de la provincia de Ourense, donde se realizará una travesía que permitirá contemplar el río Sil desde diferentes miradores, castros y monasterios.

El lunes 2, último día del viaje, se iniciará el recorrido de vuelta tras el desayuno. Se realizarán varias paradas, la principal en Villaviciosa, una bonita localidad costera en la que se comerá. La llegada a Andoain se programa sobre las 20.20 horas.

Precio e inscripciones

El precio del viaje para los socios del Euskalduna Mendigoizale Taldea es de 340 euros e incluye viajes y desplazamientos en autobús, estancias en hotel en régimen de media pensión, guías para la salida de Seoane do Courel y la comida del día de regreso.

El precio para quienes no sean socios es de 360 euros. La inscripción para los socios está abierta desde este pasado lunes 12.

El club recuerda que para realizar la inscripción deberá acudirse al local social (en Kale Nagusia, 31b) y que cada persona sólo podrá apuntar a un máximo de 2 socios. En el momento de apuntarse hay que abonar 100 euros y el resto antes del 28 de este mes.

El plazo de inscripción para los no socios se abrirá el próximo lunes 19, a las 20.30 horas.

Para información complementaria se puede consultar la página del club euskalduna en la dirección www.euskaldunamt.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos