Fin de semana dedicado a la música y la danza en Bastero Kulturgunea

Fusión cultural. Bertsolarismo, música y canto con los cinco protagonistas del espectáculo./
Fusión cultural. Bertsolarismo, música y canto con los cinco protagonistas del espectáculo.

Krego-Martin Danza organizará un taller de danza para niños el sábado a las 11.00 y presentará el espectáculo 'Inoxentziaren laborategia' por la tarde

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Música, bertsolarismo y danza se citan este fin de semana en el escenario del centro Bastero con tres propuestas culturales diferentes.

El viernes, a las 21.30, se presentará el espectáculo 'Artxipielagoa' en el auditorio, un proyecto que fusiona música, bertsolarismo, canto, música y proyecciones con el objetivo de recuperar el cancionero popular y la tradición de cantar en familia o entre amigos. Como protagonistas se contará con la soprano Ainhoa Garmendia, el bertsolari Andoni Egaña y los músicos Pello Ramírez (chelo y acordeón), Garikoitz Mendizabal (txistu) y Germán Ormazabal (piano).

Las entradas están a la venta al precio de 12 euros. El departamento de Cultura sortea cinco invitaciones dobles. Para participar en el sorteo hay que contestar a dos preguntas: ¿Quién es el autor de los discos 'Eskuz lurrari' y 'Haize oihalak' que participa en 'Artxipielagoa'? y ¿qué obra de teatro te gustaría que se programara en Bastero Kulturgunea?.

Las respuestas hay que enviarlas a la dirección de correo kultura1@andoain.eus, antes de mañana, jueves. El sorteo se realizará el viernes por la mañana. Unicamente se aceptará una solicitud por persona.

Taller de danza, el sábado

Krego-Martín Danza estará el sábado en Andoain con una doble propuesta. Por la mañana, a las 11.00, dos bailarinas de la compañía impartirán un taller de danza para niños, que deberán acudir acompañados por familiares. Por la tarde, a las 17.00, pondrá en escena el espectáculo 'Laboratorio inocencia-Inoxentziaren laborategia', un cuento mágico que combina el lenguaje de la danza, con la expresión y el texto para crear una divertida sinfonía. Bego Krego, María Martín, Judit Ruiz y Eguzki Zubia, esta última encargada además de la dirección, son las intérpretes del espectáculo.

Festival de Urki

El domingo, a las 12.00, el escenario lo llenará el grupo de danzas Urki con sus dantzaris, desde los txikis hasta los mayores. Urki llega con un festival que celebrará los 30 años dedicados a enseñar y difundir la danza tradicional euskaldun entre los niños, jóvenes y adultos. En esta celebración el grupo de dantzaris local ofrecerá un repertorio de danzas guipuzcoanas y de otras zonas de Euskal Herria, además de alguna sorpresa especial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos