La Semana Cultural del Hogar Extremeño, del 1 al 10 de junio

Miajón. Socios del Hogar Extremeño en una celebración festiva en el local social. /  UNANUE
Miajón. Socios del Hogar Extremeño en una celebración festiva en el local social. / UNANUE

El festival de coros y danzas estrenará el 1 de junio el programa de actividades | Se organizarán los ya habituales campeonatos y concursos de toca, de tortilla de patatas y de conocimientos sobre Extremadura

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La comunidad extremeña celebrará del 1 al 10 de junio una nueva edición de la Semana Cultural de Extremadura, una actividad que comenzará el próximo viernes, a las 8 de la tarde, con el festival de coros y danzas que se ofrecerá en el auditorio de Bastero Kulturgunea con participación de los grupos Erketz de Lasarte-Oria, las sevillanas del grupo Zambra, el grupo Zuena de Andoain y el navarro Raíces y Brotes, del Hogar Extremeño de Pamplona.

La apertura oficial de la Semana Cultura tendrá lugar el sábado 2, a las 12.30 horas, en el local social del Miajón de los Castúos. Habrá una recepción a autoridades locales y representantes de asociaciones y se ofrecerá un hamaiketako con pintxos y vino de la tierra extremeña. Por la tarde, a partir de las 16.00, comenzarán los juegos de mesa. El domingo 3, a las 2 de la tarde, se organizará la comida de hermandad en el local social.

A lo largo de la semana del 4 al 10 de junio los socios del Extremeño tendrán un amplio programa de actividades en las que participar. En este programa se incluye para el lunes 4 el concurso de pintura para niños y jóvenes de 5 a 15 años, así como los juegos para los chavales o la chocolatada.

El martes 5 se organizará el ya habitual concurso de redacción, centrado en Extremadura, y el concurso para descubrir al socio que más conocimientos tiene sobre su comunidad. El Miajón de los Castúos no se olvida de los mayores. Para ellos habrá un lunch el día 6, a partir de las 18.00 horas, y se entregará una placa a la persona presente de mayor edad.

Concursos y campeonatos son uno de los puntos fuertes del programa de la Semana Cultural. Entre éstos, el concurso de tortillas de patatas que se organizará el jueves 7; el de migas (sábado 9, a las 10.00) y el campeonato de toca y bote (sábado 9, a las 12.00). En esta fiesta cultural, gastronómica y deportiva no faltará la sardinada, que en esta ocasión se ofrecerá el día 8, a las 19.30 horas, en el local del Hogar Extremeño.

Exposiciones y premios

Durante la semana habrá exposiciones de pintura y manualidades en el centro extremeño. La Semana Cultural, que cumple su 40 edición, se cerrará el domingo 10 con la entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos