Sardina Bakalau y Sefini, teatro de calle para estrenar Kalegiroan con buen humor

Mila Espiga y Santi Ugarte estarán esta tarde en Zumea plaza./
Mila Espiga y Santi Ugarte estarán esta tarde en Zumea plaza.

DV ANDOAIN.

Las compañías teatrales Anita Maravillas y Trapu Zaharra abren hoy el ciclo Kalegiroan que organiza el área de Cultura. Teatro, humor y la opción de disfrutar de escenarios abiertos son las claves de la iniciativa municipal que cumple su segunda edición con tres fechas destacadas: la de esta jornada, sábado 19, y las del 22 y 29 de septiembre.

Sardina Bakalau es la kalejira teatral itinerante que propone la compañía Anita Maravilla. Se ofrecerá en euskera y presentará a tres simpáticas abuelas arrantzales que se dan un respiro del trabajo diario para recalar en Andoain, donde se encargarán de animar la calle con trikitixa y pandereta. Saldrán a las 12.30 horas desde la plaza Bastero y terminarán junto a la Casa Zubiaurre, en Kale Nagusia. Habrá un segundo recorrido teatral por la tarde, a partir de las 18.00 horas, que partirá desde las inmediaciones del puente de Santa Cruz y finalizará en Zumea plaza.

Cómicos en liquidación

La jornada de teatro en la calle se completará con una segunda función, a cargo de la compañía Trapu Zaharra. El escenario será Zumea plaza y los actores, Santi Ugarte y Mila Espiga. Con guión de Rubén Ontiveros, presentarán a las 7 de la tarde, en castellano, el espectáculo 'Sefiní', en el que dos veteranos cómicos de una vieja compañía teatral deciden liquidar su atrezzo ante la precariedad de sus contratos. Entre venta y venta harán un repaso a su trayectoria artística y presentarán al público la que quizás sea su última propuesta para sobrevivir: una salchicha agridulce que se vende en el 'salchi-auto'.

Kalegiroan, en septiembre

Kalegiroan ofrecerá el 22 de septiembre, en Goikoplaza, dos espectáculos de danza, y el 29, también en Goikoplaza, un espectáculo de danza y otro de teatro y circo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos