Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El equipo del Santo Tomas Lizeoa con el trofeo de ganadores del Torneo Larramendi, que recogía su capitán (en la foto con camiseta verde). FOTOS ZATARAIN
El Santo Tomas Lizeoa se impuso 1-0 al equipo urdiña en el Torneo Larramendi

El Santo Tomas Lizeoa se impuso 1-0 al equipo urdiña en el Torneo Larramendi

MARIVI OLANO

ANDOAIN.

Martes, 12 de septiembre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo del Santo Tomas Lizeoa se adjudicó la XLIII edición del Torneo Larramendi al vencer por un gol a cero a la S.D. Euskalduna. La final se disputó el sábado por la tarde en el campo de Ubitarte en una jornada desapacible marcada por la persistente lluvia. A pesar de que los urdiñas fueron los que llevaron las riendas del encuentro, los del Lizeoa gozaron de ocasiones más claras. El Euskalduna pudo adelantarse en el marcador ya que tuvo un lanzamiento de penalti a los 8 minutos, pero el guardameta visitante detuvo la pena máxima que lanzaba Joanes Iturrarte.

El único gol del encuentro se marcó a los 41 minutos por un disparo desde el borde del área que entró ajustado al palo. En la segunda mitad se repitió el mismo escenario: el Euskalduna controló la posesión del balón pero sin acierto a la hora de finalizar las jugadas frente a un contrario que creó peligro a la contra.

Por parte del Euskalduna jugaron Josu Domínguez (Eneko López), Ander Setien (Josu Arteaga), Iñigo Arruabarrena (Jonay Venero), Julen Loidi (Xuban Zabalo), Jon Olangua (Asier Murillo), Rubén Pirón, Iker Ipintza (Aitor Gaztañaga), Gorka García (Moisés Durán), Alex Cevallos (Markel Iruin), Dani Sánchez (Miguel Costa) y Joanes Iturrarte (Alvaro Toledo).

La entrega de premios estuvo a cargo de la alcaldesa Ana Carrere y el presidente del Euskalduna, Gerardo Abrego. Los capitanes de ambos equipos fueron los encargados de recoger los trofeos correspondientes. El jugador urdiña Rubén Pirón recibía además el trofeo de mejor jugador del torneo de manos del presidente del club andoaindarra.

Antes de la final se disputó el partido para el tercer y cuarto puesto entre los equipos del Trintxerpe y Ostadar. Tras un empate inicial hubo tanda de penaltis con victoria para los del Ostadar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios