Los Santacruces arrancan con fiesta infantil, pregones y tamborrada

Los niños. Los más pequeños serán los protagonistas del arranque festivo. / UNANUA
Los niños. Los más pequeños serán los protagonistas del arranque festivo. / UNANUA

A las 16.00, pregón infantil en Zumea plaza, y a las 19.00, el oficial desde la casa Zubiaurre

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La fiesta infantil que se organizará a partir de las 16.00 horas en Zumea plaza abrirá hoy el programa festivo de los Santacruces. A esa hora se leerá el pregón infantil y, seguidamente, habrá chocolatada en la plaza. Seguirá la exhibición de judo del Judo Club Andoain que, que en caso de mal tiempo se ofrecerá en el patio cubierto de Ondarreta.

A las 19.00 horas está prevista la kalejira de gigantes y cabezudos desde Zumea plaza y, a esa misma hora, comenzará a escucharse a la txaranga Gora Kale Txiki, que iniciará su recorrido en la plazoleta de Bastero.

La sociedad tamborrada saldrá a las 19.00 horas desde su local social para realizar el recorrido habitual. A las 19.30 horas está previsto que se lea el pregón de fiestas desde la Casa Zubiaurre y, media hora más tarde, se procederá a la apertura de las txosnas en Bekoplaza. A las 8 de la tarde comenzarán las herri kirolak en Bekoplaza entre las comisiones de fiestas de los barrios de Santa Cruz, Etxeberrieta, Goiburu, Buruntza y Sorabilla.

La fiesta incluirá hoy toro de fuego, a las 21.30 horas, desde la zona del puente de Santa Cruz.

Mañana, festividad del 3 de mayo, la fiesta comenzará a las 10.30 de la mañana con la kalejira que realizarán los dulzaineros y el acto de bajada del Ayuntamiento en el que participa la Corporación municipal acompañada por los escopeteros y los txistularis de la agrupación Olagain.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos