Salida montañera por Leitzaran y comida de hermandad en la Peña

Salida. Medio centenar de montañeros de Andoain e Irun participaron en la salida montañera por los parajes del valle Leitzaran./
Salida. Medio centenar de montañeros de Andoain e Irun participaron en la salida montañera por los parajes del valle Leitzaran.

Euskalduna Mendigoizale Taldea y montañeros de Irun disfrutaron de una salida por el valle Leitzaran y una comida posterior en la Peña Santa Cruz

MARIVI OLANOANDOAIN.

La nueva directiva del Euskalduna Mendigoizale Taldea se estrenaba el domingo pasado en su papel de anfitriona recibiendo a montañeros irundarras para compartir una jornada de hermandad en la que hubo salida montañera por el valle Leitzaran y comida para reponer fuerzas en la Peña Santa Cruz.

Pese al frío reinante un nutrido grupo de montañeros de Andoain e Irun se animó a realizar el recorrido por el valle Leitzaran, un paseo que discurría por Otieta, Bertxin, la zona de los canales y el barrio de Goiburu. Tras la caminata hubo comida en la Peña Santa Cruz para cerrar la jornada de hermandad.

A punto de cerrar el año, el Euskalduna Mendigoizale Taldea recuerda que todavía queda un recorrido más por realizar antes de despedir 2017. El próximo domingo 17 el club de montaña organiza la séptima y última salida de la ruta 'Erromes bidea', que incluirá un recorrido por Galbarra, Acedo, Asarte, Nazar y Santuario de Codes.

A lo largo de este año el Euskalduna ha organizado una media de dos salidas mensuales, además de las rutas por la costa de Bizkaia, que comenzaba el 8 de enero, y la ruta 'Erromes Bidea', con siete etapas y recorridos por Abaltzizketa, Ganbo, Igaratza, San Miguel, Beriain, Lizarraga, San Adrián, Mundaka, Bermeo, Lazkua, Larrion y Sardegi, entre otras zonas.

La semana montañera, celebrada el pasado mes de noviembre de 13 al 18 con la proyección de diferentes audiovisuales, y las salidas a Picos de Europa en el mes de julio y Pirineos, en septiembre, han formado parte también del calendario de salidas del Euskalduna.

Señalar que la nueva directiva del club recientemente elegida está presidida por Guillermo Alcalá e integrada por Nerea Bueno, Fernando Otamendi, Arantxa Urola y Aritz Barrado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos