Los Rubi, entre mil y una batallas

Reunión. Música, mucho humor y ganas de recordar anécdotas y batallitas en la reunión de los músicos que tocaron en la orquesta Los Rubi./
Reunión. Música, mucho humor y ganas de recordar anécdotas y batallitas en la reunión de los músicos que tocaron en la orquesta Los Rubi.

Hubo un especial recuerdo para Fernando Uribesalgo, promotor de estas reuniones, que fallecía hace justo un año Músicos de diferentes épocas de la orquesta se reunían el viernes en Ontza

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Músicos como el saxofonista Javier Garayalde, el trompetista Javi Pérez, el artista colombiano Cipriano Hincapié Lozano o el profesor Alipio Guinaldo acompañaban a los integrantes de la orquesta Los Rubi en la reunión que se organizaba el viernes por la tarde en la sociedad Ontza.

Músicos de las diferentes épocas de la orquesta aprovechaban la cita para recordar a Fernando Uribesalgo, fallecido hace justamente hoy un año víctima de enfermedad. Uribelsago fue el promotor de estas reuniones en las que se juntan los músicos que durante diferentes épocas formaron parte de Los Rubi.

Su hermano Luciano tenía previsto dedicar unas palabras en su memoria pero la emoción le impidió seguir el guión previsto. En su recuerdo, su amigo Javier Garayalde se encargó de interpretar una pieza de Louis Armstrong.

Tras la cena hubo sesión musical hasta la madrugada, además de buen humor, chascarrillos y recuerdos de las mil y una aventuras y batallitas que vivieron Los Rubi por los diferentes escenarios en los que actuaron.

Entre la veintena de integrantes se contó con la asistencia de Faustino García, llegado desde la localidad de Desojo, uno de los miembros más antiguos de la orquesta, que se animó por primera vez a sumarse a esta celebración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos