La romería de San Roke pone hoy el broche final a las fiestas del barrio Buruntza

El bertsolari Aitor Mendiluze./
El bertsolari Aitor Mendiluze.

MARIVI OLANO ANDOAIN

El barrio de Buruntza festeja hoy día grande de las fiestas con una romería que celebrará la festividad de San Roke.

La romería tendrá como escenario principal la zona del antiguo yacimiento de la iglesia de San Martín, un entorno en el que se contará con puesto de pintxos y bebidas para quienes se animen a acercarse a disfrutar de la fiesta. De 10.00 a 10.30 horas habrá kalejira de trikitilaris por la zona y, de 10.30 a 11.00 horas, se podrá escuchar la sesión de bertsos a cargo de los bertsolaris andoaindarras Aitor Mendiluze y Ion Beloki.

A las 11.00 se oficiará la misa en recuerdos de los vecinos fallecidos y seguidamente se ofrecerá una actuación de dantza con Urki Dan-tza Taldea y los txistularis de la agrupación Olagain.

A partir de las 12.00, hasta las 13.00, la fiesta estará animada por los trikitilaris y los bertsolaris Mendiluze y Beloki. Los niños contarán en la fiesta con juegos y talleres en la zona del caserío Irurain-Berri, de 12.00 a 13.00 horas.

A las 13.00 horas se organizará el campeonato de toca con premio para el ganador, y a las 14.00 horas se dará paso a la comida de vecinos en la zona de Irurain-Berri, amenizada por los bertsolaris Mendiluze y Beloki.

La comida de vecinos pondrá punto y final a las fiestas de San Roke que comenzaban el sábado pasado con la jornada dedicada al 'Oilasko Biltzaileen Eguna' y que han incluido en su programa la XV edición de la Subida a San Roke, celebrada ayer, martes, con un nuevo recorrido de 11 kilómetros.

Fotos

Vídeos