Borrar
Melchor, Gaspar y Baltasar el año pasado a su llegada a Goikoplaza. UNANUE
Los Reyes Magos llegan esta tarde para visitar a los niños andoaindarras

Los Reyes Magos llegan esta tarde para visitar a los niños andoaindarras

La comitiva real estará integrada por más de 150 personas y bajará a las 18.30 horas desde el barrio de Goiburu hasta la plaza Zumea

MARIVI OLANO

ANDOAIN.

Viernes, 5 de enero 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes Magos llegarán esta tarde a Andoain para visitar y saludar un año más a los niños andoaindarras. Melchor, Gaspar y Baltasar cumplirán en su visita la agenda de años anteriores, que comenzará a las 17.00 de la tarde con una primera visita a la residencia San Juan Bautista para charlar con los abuelos y abuelas, escuchar sus confidencias y entregarles los regalos preparados para ellos. A continuación se dirigirán al monte Goiburu para sumarse a la comitiva que les esperará en el caserío Joandeleitza.

La cabalgata comenzará a descender desde Goiburu a las 18.15 horas para dirigirse a la plaza Zumea, desde donde está previsto que a las 18.30 comience el recorrido que discurrirá por Zumea, kale Nagusia y Goikoplaza.

En este paseo por Andoain la comitiva real realizará varias paradas para permitir que los txikis se suban a los caballos reales y se saquen fotos con su rey preferido. La primera parada será en Zumea plaza, la segunda en el puente de Santa Cruz, la tercera en kale Nagusia y la cuarta y última en la zona del centro Bastero. El recorrido finalizará un año más en Goikoplaza sobre las 19.15 horas, siempre que el tiempo acompañe.

Tras su llegada a la plaza los Reyes Magos serán recibidos en la Casa Consistorial y saldrán al balcón del Ayuntamiento para saludar y dirigirse a los pequeños. Como broche final a la visita Melchor, Gaspar y Baltasar dedicarán un tiempo a escuchar las peticiones de los niños y a sacarse fotos junto a ellos.

Gran comitiva real

La cabalgata de los Magos de Oriente, organizada por La Salle Berrozpe, estará integrada por más de 150 personas de diferentes edades. Acompañando a los Reyes estarán los tres pajes, buen número de antorcheros para alumbrar el camino, además de ayudantes y encargados de coordinar la cabalgata. No faltará tampoco el portal de Belén ni el tractor que carga con parte de los regalos que se repartirán esta noche en las casas de Andoain.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios