Reuniones para explicar las mejoras en la recogida selectiva

DV ANDOAIN.

El Ayuntamiento organizará reuniones en los barrios de Sorabilla, Alejandro Calonge y Olagain para explicar a los vecinos las nuevas medidas que se adoptarán para avanzar en la adecuada clasificación de los residuos.

Entre estas medidas se propone que los contenedores grises que recogen la fracción resto vayan con chip y tengan una apertura limitada. Esta experiencia se propone a modo de prueba piloto y durante seis meses y se aplicará en principio solo en los barrios de Sorabilla, Alejandro Calonge y Olagain.

Las reuniones para explicar esta nueva medida se organizarán en Sorabilla el miércoles 24, a las 19.00 horas, en el local de la asociación de vecinos; el martes 30 de enero, a las siete de la tarde, en un local del barrio Alejandro Calonge; y el jueves 1 de febrero, a las 18.30 horas, en Olagain, en la Escuela de Música de este barrio.

Mejora en la gestión

El Ayuntamiento recuerda que desde hace ya varios años Andoain está dando pasos para depositar los residuos de forma selectiva. El año pasado, indican, se pasó de tener contenedores para recipientes ligeros, rechazo, papel y vidrio, a contar también con uno más para depositar la materia orgánica.

Recientemente, los representantes de EH Bildu, EAJ-PNV, Ganemos e Irabazi adoptaban un acuerdo para mejorar la gestión de los residuos con nuevas medidas como la que se aplicará en estos tres barrios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos