El PSE-EE ha presentado una enmienda parcial a las tasas

DV ANDOAIN.

El grupo municipal socialista ha presentado una enmienda parcial a las tasas para 2018 que propone el equipo de Gobierno de EH Bildu, en lo que respecta a la bonificación que perciben las viviendas dadas de alta en los programas municipales del 5º contenedor y en cuanto a la tasa de suministro de agua potable para viviendas domésticas, comercios, bares y restaurantes.

Los socialistas proponen incrementar del 10% (propuesta de EH Bildu) al 15% la bonificación de la tasa de basura para quienes utilicen el 5º contenedor, «como medida para ir equiparándola a la bonificación de quienes realizan compostaje, que disponen de una bonificación del 20% para compostaje doméstico y de un 15% para el comunitario». Desde el grupo del PSE-EE se señala que este incremento en la bonificación «es un paso más para seguir animando a más familias a que reciclen la materia orgánica». La propuesta, según indican los socialistas, contó con el apoto en la comisión de hacienda de EH Bildu, Ganemos e Irabazi y el voto en contra del PNV.

Las ordenanzas fiscales para el próximo año se debatirán esta tarde (19.00 horas) en la sesión extraordinaria que celebrará el Pleno de la Corporación.

Fotos

Vídeos