El PSE-EE organiza mañana el acto de homenaje a López de Lacalle

DV ANDOAIN.

El PSE-EE de Andoain organizará mañana a las 12.00h el acto de homenaje a José Luis López de Lacalle, asesinado por ETA en el año 2000. El homenaje tendrá lugar en el monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo, obra del artista Gotzon Etxeberria, instalado en el parque López de Lacalle.

El PSE-EE recuerda que José Luis López de Lacalle, «histórico luchador contra el franquismo, fue asesinado hace 18 años junto al portal de su casa, en la calle Ondarreta». Colaborador habitual de diferentes medios de comunicación, en el momento de su asesinato era columnista en el diario El Mundo. Su muerte dio lugar, el 12 de mayo, a un manifiesto titulado 'No nos callarán', suscrito por los directores de los principales periódicos. En él se condenaba el asesinato y la violencia de ETA en general.

Amenazado de muerte por la banda terrorista y su entorno, los socialistas recuerdan que comenzó a sufrir directamente el acoso de la violencia un año antes de su asesinato. En 1999 aparecieron pasquines en su contra y en febrero de 2000 desconocidos lanzaron cócteles molotov contra su domicilio y hubo pintadas amenazándole de muerte. Lopez de Lacalle estaba casado con Mª Paz Artolazabal y era padre de dos hijos, Aitziber y Alain.

El PSE-EE invita a la ciudadanía a participar mañana en el homenaje en su memoria, donde habrá una ofrenda floral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos