El PSE-EE dice que el nuevo curso político no ha empezado bien

DV ANDOAIN.

El grupo municipal del PSE-EE considera que el nuevo curso político no empieza bien. Señalan que el equipo de Gobierno de EH Bildu sigue hablando de participación ciudadana «pero incomprensiblemente nos enteramos de actuaciones municipales como el cambio de sentido de los aparcamientos de varias calles o la sustitución de las puertas de entrada al polideportivo por los comentarios de la ciudadanía, la prensa o las redes sociales». Añaden que no están en contra de las decisiones adoptadas pero sí en desacuerdo «con la forma autoritaria y poco participativa de hacer política de EH Bildu».

Pese a todo, el PSE-EE quiere ser positivo en este nuevo curso político. «Lo afrontaremos con ilusión y ganas para hacer frente a temas como las obras previstas, los problemas con las basuras y la suciedad de este vernao, la ordenanza sobre viviendas municipales vacías, los retos ante la utilización del euskera o la agenda deportiva y cultural repleta para este otoño».

La Agrupación Socialista aprovecha para fecilitar a Larramendi Bazkuna por la organización de la Andoaingo Gudua y a quienes participaron en la recreación.

Piden reflexión profunda

Por otra parte, los socialistas se lamentan de que el pasado mes de julio no hubiera sido posible una condena unánime de los hechos acaecidos en octubre de 2016 en el que se agredió a dos guardias civiles y sus parejas. Desde el PSE-EE se indica que nuevamente se perdió otra oportunidad para realizar una condena unánime porque «ni EH Bildu ni el PNV condenaron los actos violentos». Por ello, el PSE-EE pide a ambos partidos «que hagan una reflexión profunda si queremos seguir avanzando en el compromiso por la paz, el respeto y la convivencia por el que trabaja este Ayuntamiento».

Fotos

Vídeos