PSE-EE critica la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir una moción sobre la 'república catalana'

DV ANDOAIN

El grupo municipal del PSE-EE no comparte que este martes pasado se convocara un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para debatir «otra vez» sobre Cataluña. «Creemos que la ciudadanía de Andoain, aunque nos consta que está preocupada, tiene mayores problemas que éste en su día a día», señalan.

La sesión extraordinaria estaba convocada para debatir una moción conjunta de EH Bildu y PNV de reconocimiento a la república catalana. «Los socialistas, indican, no reconocemos esta república, porque hemos defendido hasta la saciedad que había otras alternativas a la declaración unilateral de independencia y a la aplicación del 155. Para evitar lo uno y lo otro hemos apelado al diálogo hasta el último minuto». Añaden no entender por qué el Ayuntamiento de Andoain tiene que reconocer una cuestión «que ni siquiera el propio Gobierno Vasco ha reconocido», y se preguntan por qué no se ha presentado esta misma moción en el Parlamento Vasco.

El PSE-EE asegura que no desea para Cataluña lo que tampoco quiere para Euskadi: «una prounda división y fractura social, el traslado de sedes sociales de empresas, la Unión Europea dando la espalda a un planteamiento unilateral, políticos huidos o detenidos», y concluye criticando que Bildu y PNV consideren un ejemplo a «aquellos que incumplen la ley».

Fotos

Vídeos