PSE-EE aprueba las inversiones municipales pero critica «la falta de información y transparencia»

DV ANDOAIN

El grupo municipal socialista apoyaba con su voto el programa de inversiones que el Gobierno local de Bildu presentaba el pasado 26 de abril en el Pleno municipal pero, pese a dar el visto bueno a las inversiones previstas, se ha mostrado muy crítico con la coalición abertzale «por su falta de información y transparencia».

Desde el PSE-EE se señala que su queja se presentó ya en la comisión de Hacienda del mes de abril porque se incluían inversiones de las que, en algunos casos, no se había explicado en qué iban a consistir las obras y, en otros, «la importante subida en el precio».

El PSE-EE pone como ejemplo que en una obra como la estabilización de un talud rocoso en el canal de Lizarkola se ha pasado de una previsión inicial de 60.000 euros a una partida de 208.000 euros o en el acceso a Bordaberri se pasa de 55.000 euros a 102.000.

Los socialistas de Andoain señalan que «una vez más denunciamos las formas utilizadas por EH Bildu, en las que la falta de información y el oscurantismo quedan patentes».

«Nuevamente», dicen los socialistas, «la participación y transparencia de la que tanto presume el equipo de Gobierno han brillado por su ausencia».

Inversiones aprobadas

En el programa de inversiones se incluyen, entre otras, partidas para inversiones en edificios municipales, para la construcción del puente que unirá el barrio de Bordaberri con la zona industrial de Comaq, para el proyecto para estabilizar y reparar la ladera en el paseo del canal de Lizarkola, para trabajos de asfaltado, para reparación de caminos rurales o para inversiones en el edificio de la guardería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos