Borrar

PSE-EE agradece el apoyo a la moción contra los actos públicos a miembros de ETA

DV

ANDOAIN.

Sábado, 24 de febrero 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSE-EE de Andoain mostraba ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado con los grupos municipales de PNV, Ganemos, Irabazi y concejal no adscrito para aprobar la moción de rechazo a los homenajes públicos a miembros de ETA.

La portavoz socialista Maider Láinez dijo que «es una lástima que la alcaldesa Ana Carrere y su grupo municipal, EH Bildu, no se hayan sumado, ni hayan negociado y hayan votado en contra».

Láinez expresó su agradecimiento a todos los grupos políticos por la voluntad de dialogo que mostraron y añadió que «los socialistas seguimos confiando, por encima de todo, en el entendimiento, el consenso y en un futuro de convivencia».

Aunar fuerzas

En el debate de esta moción hubo mensajes de apoyo a las víctimas del terrorismo. Entre éstos, el del concejal Alvaro González, que recordaba que durante el año pasado el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, contabilizó 49 actos de bienvenidas a expresos por su pertenencia o vinculación con ETA.

González dijo que, aunque estos actos sean legales, ha podido constatar el dolor que causan porque «las víctimas del terrorismo se ven afectadas y es aquí donde la parte política tiene que aunar fuerzas y no permitir que ninguna víctima vea ultrajado ni su honor, ni su memoria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios