Premio a los mejores trabajos del certamen literario Martin Ugalde

Premiados. Los ganadores en la edición 2017 del premio de cuentos Martin Ugalde, en el salón de actos de Bastero. /  UNANUE
Premiados. Los ganadores en la edición 2017 del premio de cuentos Martin Ugalde, en el salón de actos de Bastero. / UNANUE

La hija del escritor participó un año más en la entrega de los premios a los ganadores de esta edición 2017

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El salón de actos de Bastero fue escenario este jueves pasado de la entrega de premios a los ganadores del concurso literario que lleva el nombre del escritor andoaindarra Martin Ugalde. En esta edición, 127 han sido los trabajos presentados a este concurso dirigido a niños y jóvenes de 10 a 17 años de edad.

Los premiados en la presente edición fueron los siguientes: en la categoría A, dirigida a concursantes de 10 y 11 años, el primer premio fue para Elaia Cayetano Montoya, de 11 años, por el cuento 'Kristalezko botila', y el segundo para Eneko Aznar Flores, de 10 años, por el trabajo titulado 'Robot iheslaria'.

En la categoría B, para 12 y 13 años, el primer premio se lo llevaba Oihane Urkola Lizarribar, de 12 años, por el cuento 'Txorien joan etorriak', mientras que el segundo iba a manos de Aitziber Zubeldia Olasagasti, también de 12 años, por el trabajo 'Tximeleta hilak berpizteko itxaropena'.

En la categoría C, reservada para concursantes de 14 y 15 años, las premiadas fueron Araitz Igerategi Lizarralde, de 15 años, que ganaba el primer premio con el cuento 'Begietako zapia erantziz', y Nahia Sarasola Fernández, también de 15 años, que recibía el segundo premio por el trabajo titulado 'Hontz zuriaren kerizpean'.

Por último, en la categoría D para los jóvenes de 16 y 17 años, Irune Gozalo Letamendi, de 17 años, fue la ganadora con el cuento 'Kale Katuak'. El segundo premio fue para Sergio Sánchez Moreia con el cuento 'Odol beharra'.

El jurado del certamen lo integraban la concejal de Cultura, Estibalitz Mujika, y los escritores Karlos Linazasoro Izagirre, Inaxio Mujika Iraola, Juan Ramón Makuso Mujika y Garazi Kamio Anduaga.

Fotos

Vídeos