Premio para los jóvenes músicos en Bilbao

Premiados. Los músicos locales que han participado en el certamen Jóvenes Intérpretes. /  UNANUE
Premiados. Los músicos locales que han participado en el certamen Jóvenes Intérpretes. / UNANUE

Un grupo de alumnos de Andoain cierra una destacada actuación en el certamen de Jóvenes Intérpretes de Euskadi

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Jóvenes músicos andoaindarras han tenido una sobresaliente actuación en el concurso de Jóvenes Intérpretes de Euskadi que se celebraba el pasado fin de semana en Bilbao.

En el certamen cabe destacar el segundo premio para el trompetista Jokin Jauregi, que participaba en la categoría B de viento metal. En viento madera, la saxofonista Mirari Ucín consiguió también segundo premio en categoría A, un premio que recibía también Xabir Ucín, en este caso en clarinete y en la categoría B.

En conjunto instrumental categoría A se consiguió otro segundo premio, gracias a la interpretación de Claudia Alduncin como integrante del dúo Ipar Haizeak. Por su parte, Manex Olazagirre, con el grupo Taupa Perkusio Taldea, consiguió una mención de honor.

Señalar que la categoría A está reservada a músicos de 16 a 19 años y la B a los de 12 a 15 años.

Concierto de Soinuak

Este viernes un grupo de alumnos de acordeón de Soinuak Musika Eskola ofrecerá un concierto, a las 19.00 horas, en la basílica María Magdalena de Errenteria, en el que interpretarán un repertorio variado con varias formaciones diferentes. Comenzará Gerezi Jauregi con la pieza 'Adagio', de Albinoni; continuará Nahia Gorostidi con la 'Marcha Turca', de Mozart y con un dúo junto a Hodei Etxeberria para tocar 'Petit Minué'. Se contará también con un quinteto de acordeones con los acordeonistas más txikis de la escuela: Mikel Etxegia, Garazi Ezama y Koldo González junto a Hodei Etxeberria y Nahia Gorostidi. En el concierto habrá también una interpretación a cargo del cuarteto que formarán Ainhoa Altuna, Itziar Aranberri, Susana Cencillo y Gerezi Jauregi. Y como cierre, todo el grupo de acordeonistas andoaindarras interpretará 'Funiculí, funiculá', de Denza; 'Annie's song', de Denver; la canción 'Hallelujah', de Leonard Cohen; la pieza 'Baratze bat', de Berzaiz; y 'Never on Sunday', de Hatzidákis, bajo la dirección de la directora de Soinuak Musika Eskola, Susana Cencillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos