Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Las premiadas, Ainara Rodríguez y representantes de autoescuelas.
Premio para las jóvenes Amaia Armendariz Iturralde y Elixabet Mendizabal Eceiza

Premio para las jóvenes Amaia Armendariz Iturralde y Elixabet Mendizabal Eceiza

DV

ANDOAIN.

Jueves, 15 de febrero 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amaia Armendariz Iturralde y Elixabet Mendizabal Eceiza recogían esta semana pasada en el Ayuntamiento su premio de 400 euros por haber realizado en euskera el examen teórico del carnet de conducir. En el acto se contó con la asistencia de la concejal de Euskera, Ainara Rodríguez, y de dos representantes de las autoescuelas de Andoain.

Los premios se incluyen en la campaña que organizan anualmente los departamentos de Euskara de los ayuntamientos de Buruntzaldea (Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil).

En esta edición han sido 103 las personas que han realizado en euskera el examen teórico para sacarse el carnet de conducir, una cifra superior a la del año pasado en la que se apuntaron 95 personas.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa han sido 794 las personas, en su mayoría jóvenes, que se animan a estudiar en euskera el carnet de conducir. En esta edición se han entregado un total de 9 premios, cada uno de ellos de 400 euros: dos en Andoain, uno en Astigarraga, tres más en la localidad de Hernani, uno en Lasarte-Oria, otro en Urnieta y uno más en el municipio de Usurbil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios