Poesía, mucha música, ópera, danza y teatro en el próximo trimestre cultural de Bastero

Recital. El poeta Rolando Verde estará en octubre en Bastero./
Recital. El poeta Rolando Verde estará en octubre en Bastero.

M.O. ANDOAIN.

Recitales de poesía, mucha música y teatro, tanto para el público infantil como para los adultos, llenan el programa de actividades culturales que el Ayuntamiento ha preparado para este próximo trimestre.

Los artistas Edurne González Ibáñez, Ainhoa Akutain Ziarrusta, Igor Rezola Iztueta y María Bocos estrenarán el próximo 6 de octubre esta programación cultural con la exposición 'Palimpsesto', comisariada por Irati Irulegi. En la cartelera teatral, el 13 de octubre se presentará la obra 'La velocidad del otoño', con los actores Lola Herrera y Juanjo Artero, mientras que el domingo 8 habrá un espectáculo para los pequeños con la representación de la obra 'Astronauta', de Ene Kantak. Además, el 11 y 12 de octubre se proyectará la película 'Go!azen.

Poesía y música se darán la mano en el recital que ofrecerán el día 17 los poetas Rolando Verde, cubano afincado desde hace años en Andoain, y Lander Laborde. El primero recitará poemas de su libro 'Cosas que no te dije', y el segundo de su poemario 'Onki Xin'. El recital estará acompañado por la música y la voz del cantautor Julio Biurrun.

Proyecciones en diferido

La ópera volverá este otoño al escenario del auditorio con proyecciones en diferido de grandes títulos. Comenzará el 18 de octubre, con 'La flauta mágica', y continuará el 7 de noviembre con 'La Bohème', el 12 de diciembre con 'I Puritani', el 16 de enero con la ópera 'Madama Butterfly', el 6 de febrero con 'Rigoletto', y el 13 de marzo con 'Tosca'. Las entradas en venta anticipada costarán 7 euros y en taquilla 9 euros.

Noviembre musical

La música estará muy presente este trimestre. En octubre, el viernes 20, se podrá escuchar el concierto del grupo Kalakan y el Dúo L'Incontro, en una simbiosis entre la música euskaldun y las notas clásicas y barrocas.

En noviembre, la celebración de la festividad de Santa Cecilia pondrá el acento en la música con una propuesta que arrancará el viernes 17 con el concierto 'Si las mujeres mandasen'de la Masa Coral del Ensanche de Bilbao. El ciclo incluirá la actuación de Ingrid Molnár (flauta) y Edurne Arzoz (arpa), en una actuación que ofrecerá un repertorio de música clásica y música vasca. Yllana & Primityal Bros se unirán para presentar una divertida comedia musical a capela, 'The Primitals', el viernes 24, mientras que la Banda de la Escuela de Música cerrará el ciclo con un concierto fijado para el domingo 26 de noviembre en el que se escucharán obras de Aragüés y Sparke y se estrenará la pieza 'Tren Txiki Suite'escrita por Joxe Mari Oiartzabal.

La danza tendrá un hueco en esta agenda cultural con Dantzaz Taldea (3 de noviembre) y el arte de Anne Broitman se mostrará en Bastero del 24 de noviembre al 30 de diciembre en la exposición 'Sourires'.

Diciembre presentará al oriotarra Benito Lertxundi (viernes, 1), traerá el espectáculo 'Ez dok hiru' de Tartean Teatroa (domingo, 3) y el concierto de Xabi Solano Maiza (viernes, 15).

Las entradas para los espectáculos se pondrán a la venta este próximo domingo, día 1.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos