El piloto Beñat Fernández, campeón de Euskadi por partida doble en minimotos

Minimotos. Beñat Fernández, conocido como 'Pelontxu', montado en una de sus motos. / UNANUE
Minimotos. Beñat Fernández, conocido como 'Pelontxu', montado en una de sus motos. / UNANUE

Recogió los premios en Durango en el acto organizado por la Federación Vasca de Motociclismo

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El piloto andoaindarra Beñat Fernández, conocido con el apodo de 'Pelontxu' en los circuitos de motociclismo, asistió este pasado fin de semana a la entrega de premios de la temporada 2017 que organizaba en la localidad de Durango la Federación Vasca de Motociclismo.

Muchos fueron los pilotos invitados a este acto y entre ellos se encontraba este joven piloto andoaindarra. Fernández tuvo un destacado protagonismo en esta entrega de premios ya que subió hasta en tres ocasiones al podio para recoger los galardones que le reconocían como campeón de Euskadi en dos categorías, la de minimotos y la de minimotard 65, además de subcampeón de la zona norte en minimotard 65.

Una buena temporada

Beñat Fernández está satisfecho. Sabe que ha realizado una muy buena temporada, sobre todo teniendo en cuenta que saltaba como figura promesa a los circuitos en la categoría de minimotard 65, donde en principio su única aspiración era aprender y adaptarse a la nueva montura, unas aspiraciones que ha cumplido y superado con creces.

Fernández debutaba también esta temporada en la Copa Hawkers, una carrera de promoción para jóvenes pilotos de edades comprendidas entre 9 a 13 años en la que las pruebas que deben disputar los participantes se celebran en diferentes circuitos, incluidas algunas pistas de mundial como es el caso de Montmeló y Cheste. En este último circuito y contra todo pronóstico, Beñat se clasificaba quinto en la general. Pese a su inexperiencia en este tipo de circuitos y a que se medía a pilotos de diferentes nacionalidades que compiten en categorías superiores, el andoaindarra dio la sorpresa y rodó junto a los mejores en el grupo de cabeza.

Objetivos para este 2018

Para esta nueva temporada 2018 Beñat tiene como principal objetivo participar nuevamente en la Copa Hawkers, aunque en esta ocasión quiere avanzar un paso más, ya que ahora no se tratará de adaptarse a circuitos ni categorías sino que intentará subir al podio. Un objetivo difícil, aunque no imposible, en el que se verá las caras con pilotos nacionales e internacionales de gran nivel.

Beñat acaba de cumplir 10 años y confiesa que subirse a una moto es lo que más le gusta. Finalizada la temporada y preparándose para afrontar sus nuevos retos, el joven piloto andoaindarra se muestra agradecido a su familia por el apoyo incondicional que le ofrece, y a las firmas que le patrocinan para poder mantenerse en este deporte, firmas como Motos Azkain, Dani Instalaciones, Kibor, Reformas Ferro, Txitibar Taberna, Supertrack, EGK Motorsport, ARM Homologaciones, Keinu Bordatuak, Ugal Composites y Palets Beñat.

El proximo 24 de febrero Beñat Fernández estrenará esta nueva temporada 2018 en el circuito de Albacete, donde participará en los primeros tests de la Copa Hawkers. Sus citas siguientes le harán rodar por los circuitos de Jerez, Motorland, Los Arcos y Cheste para luchar por esta copa y comenzar la temporada cumpliendo sus objetivos de subir al podio y ganar premios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos