El Patronato de Deportes Allurralde cierra una etapa de 25 años

Alumnas de danza y gimnasia en una actuación ofrecida en la pista del polideportivo.
/UNANUE
Alumnas de danza y gimnasia en una actuación ofrecida en la pista del polideportivo. / UNANUE

Este organismo autónomo, creado en junio de 1992, se disolverá a partir del próximo 1 de enero

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El Ayuntamiento de Andoain creaba, mediante acuerdo plenario de fecha 18 de junio del año 1992, el organismo autónomo local Patronato de Deportes Allurralde, para encargarse de la gestión directa y la promoción del deporte y las instalaciones deportivas de la localidad.

Unas semanas antes, concretamente el 28 de mayo, se habían aprobado los estatutos de este patronato, que en su primera junta estaba presidido por la alcaldesa María Pilar Collantes (PSE-EE), con el también socialista José Antonio Pérez Gabarain, más tarde alcalde de la localidad, en la función de vicepresidente, y con los concejales Pello Jauregi (HB), Xabier Huizi (EA), José Antonio Arratibel (PNV) y Eugenio Ariztimuño (EE) como representantes de los partidos políticos. Por parte de los clubs deportivos la representación recaía en Miguel Angel López de Sabando y Luis Mari Arrizabalaga, mientras que los centros escolares contaban con la presencia de Iñaki Orive e Isidro Cayetano.

Un cuarto de siglo después, el Patronato de Deportes Allurralde dejará de funcionar como tal. Así lo decidía el pasado día 13 la junta rectora de este organismo, presidida actualmente por la alcaldesa, Ana Carrere (EH Bildu), y este pasado miércoles, a propuesta de la comisión informativa de Economía y Hacienda, el Pleno de la Corporación aprobaba por unanimidad la disolución de esta entidad deportiva.

A partir del próximo 1 de enero el Ayuntamiento se encargará de gestionar directamente la prestación del servicio de promoción del deporte e instalaciones deportivas. El personal de estas instalaciones se integrará en la Plantilla Orgánica Municipal del Ayuntamiento.

La junta rectora del patronato se transformará en una comisión en la que estarán representados los partidos políticos municipales, además de los clubs deportivos y los centros escolares. En esta nueva situación, ni los clubs deportivos ni los centros escolares tendrán derecho a voto. El funcionamiento de la nueva comisión municipal seguirá siendo el mismo y se mantendrá en principio el horario de las reuniones por la tarde para facilitar que, tanto los clubs deportivos como los centros escolares y personas ligadas al deportes puedan estar representados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos