La Pastoral de la Salud, premio Olazabalen Bidea en 2017

Cáritas. Iñaki Arregi, miembro de la Pastoral, fue distinguido con el galardón en el año 2011.
/UNANUE
Cáritas. Iñaki Arregi, miembro de la Pastoral, fue distinguido con el galardón en el año 2011. / UNANUE

Se reconoce la labor de acompañamiento a los mayores que llevan a cabo los miembros de la Pastoral El galardón que concede Cáritas se entregará el dia 14, a las 19.00, en Bastero

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La Pastoral de la Salud recibirá este próximo jueves el premio José Mª Olazabalen Bidea que otorga Cáritas Interparroquial de Andoain en reconocimiento a personas o entidades «por una trayectoria de vida de participación altruista en asociaciones que lleven a cabo una acción social y de solidaridad continuada».

El premio lleva el nombre de José María Olazabal Iñurrita, uno de los fundadores y miembro activo durante más de 50 años de la asociación Cáritas Interparroquial de Andoain.

Un jurado formado por personas representativas de diversas entidades ha decidido conceder este año el premio a la Pastoral de la Salud de Andoain, «un grupo que está pendiente de nuestros mayores intentando apoyarles en sus necesidades, dándoles compañía, visitándoles cuando están enfermos en los centros sanitarios y felicitándoles en los cumpleaños, en Navidades y en otros fiestas».

La entrega del premio tendrá lugar este próximo jueves, día 14, a partir de las 19.00 horas, en el auditorio del centro cultural Bastero. «Será nuestro acto de agradecimiento al pueblo de Andoain por su generosidad con Cáritas, entregaremos el premio y a la vez daremos entrada a la Navidad en la que trabajamos especialmente para los necesitados y marginados», indican desde Cáritas.

La asociación señala que en este acto habrá también un homenaje y recuerdo a la memoria de «nuestra compañera Mª Pilar Amenabar», que falleció hace un año. Asimismo, se hará entrega de un pergamino, una reproducción del acta fundacional de Cáritas Interparroquial en el año 1956, a cinco miembros o a sus familias, en caso de haber fallecido, en reconocimiento a la labor realizada como miembros de esta asociación.

Las entradas al acto son gratuitas aunque habrá que pedir la invitación correspondiente en Bastero, a partir de este próximo martes, día 12.

La Pastoral de la Salud se sumará este próximo jueves al grupo de particulares y asociaciones que ha distinguido Cáritas Interparroquial Andoain por su labor social.

El galardón Olazabalen Bidea se creó en 2011, año en el que se otorgó el premio de honor a Joxe Mari Olazabal Iñurrita y el primer galardón a Iñaki Arregi Moraza por su labor continuada como miembro de la Pastoral de la Salud, que en esta ocasión recibirá este reconocimiento como asociación.

En 2012 el reconocimiento fue a parar a manos de la cooperante andoaindarra en Nicaragua, Mertxe Brosa; en 2013 se premió a Elkarri Lagunduz, asociación que trabaja en la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico; en 2014 el premio lo recogía José Antonio San Juan, en representación de la gran familia de Donantes de Sangre a quien iba destinado el premio; en el año 2015 el txistulari José Luis Etxeberria recogía la distinción otorgada por Cáritas; y el año pasado fue Felicidad Díez Martínez la encargada de recibir el reconocimiento de la asociación por su labor con los mayores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos