Los parques de las plazas Nafarroa y Zumea han sido los más votados

Cubierta. El parque de Nafarroa plaza, el más votado con 459 votos, y el de Zumea plaza, en segundo lugar, con 402 votos. / FOTOS UNANUE
Cubierta. El parque de Nafarroa plaza, el más votado con 459 votos, y el de Zumea plaza, en segundo lugar, con 402 votos. / FOTOS UNANUE

En la consulta popular realizada esta semana han participado 617 personas para elegir en qué parques hay que poner una cubierta

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El parque infantil de Nafarroa plaza en la parte de arriba y el de Zumea plaza en la zona de abajo han sido los más votados por los vecinos en la consulta popular que ha organizado el Ayuntamiento esta semana para conocer cuáles son los parques que en opinión de los andoaindarras deben cubrirse con un techo o cubierta.

Ayer a primera hora de la tarde se realizaba el recuento de los votos emitidos. En total 617 han sido las personas que han participado en esta consulta en la que había que elegir un parque de la zona de arriba y otro de la zona de abajo.

El parque más votado ha sido el de Nafarroa plaza, con 459 votos, seguido del de Zumea, con 402 sufragios.

Ambas zonas de juego han recibido el mayor número de votos con diferencia respecto al resto de propuestas que se planteaban.

Así, el parque Leizaur de Kale Berria ha sido votado por 81 personas, el de Manuel Lekuona por 78 vecinos, el de Etxeberrieta por 77, el de Bazkardo por 37, el de Karrika-Aiztondo ha contado con 28 votos y el de la calle Extremadura ha sido elegido por 19 personas.

Otras propuestas de los vecinos han elegido Goikoplaza (4 votos), el parque de la calle Doktor Huitzi (3 votos), el de la calle Ondarreta (1 voto), y el parque de la calle Martín Ugalde (1 voto).

Solo una incidencia

En la consulta se registraron también 34 votos en blanco y 6 nulos, y hubo una única incidencia al no haberse registrado los datos de una persona que participó en este proceso.

Tal como adelantaba el equipo de Gobierno en la presentación del acuerdo presupuestario con Ganemos, Irabazi y el concejal no adscrito, el Ayuntamiento tiene previsto destinar 200.000 euros para poner techo a los parques.

Finalizada la consulta popular llega el momento de encargar los proyectos para realizar las obras, conocer el coste y decidir si con los 200.000 euros reservados llega para poner cubierta a uno o dos parques.

Conviene señalar que la consulta popular es una iniciativa que ha contado con el apoyo de todos los partidos con representación municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos