Organizado un taller para profundizar en las relaciones entre padres e hijos

Jóvenes en los arkupes del Ayuntamiento en una presentación de la Agenda 21 Escolar.
/UNANUE
Jóvenes en los arkupes del Ayuntamiento en una presentación de la Agenda 21 Escolar. / UNANUE

Estará impulsado por el Ayuntamiento y se impartirá de febrero a junio

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Las nuevas realidades que ofrecen las redes sociales y la preocupación social que generan -sumado a las dificultades que se plantean en la educación y la relación entre padres e hijos-, han animado al Ayuntamiento a proponer la organización de un taller dirigido a padres y madres de niños y adolescentes.

El departamento de Servicios Sociales es quien organizará este taller, cuyo objetivo será fortalecer herramientas educativas para el día a día, fundamentalmente frente a situaciones externas que generan estrés y ansiedad y hace que se den respuestas influenciadas por miedos e inseguridades.

El taller tiene como objetivo trabajar diferentes temas relacionados con la parentalidad positiva y profundizar en las relaciones de padres y madres con sus hijos de cara a identificar necesidades de forma correcta y actuar en consecuencia.

Para ello se trabajará desde situaciones propias, experiencias de los padres y madres que participen en el taller y que sientan como preocupaciones. Con esto, se conseguirá una metolodología fundamentalmente participativa.

Inscripción

El taller está previsto que comience este próximo mes de febrero y se desarrollará hasta junio. Las personas interesadas en participar deberán llamar a los teléfonos 648 039 274 (Saioa) o 618 395 265 (Iker).

Al entenderse este taller como un proceso los organizadores subrayan la importancia de asistir a todas las sesiones que se organicen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos