Una ordenanza regulará la adjudicación de viviendas municipales en régimen de alquiler social

DV ANDOAIN.

El Pleno aprobó este jueves la ordenanza municipal que regulará las condiciones para adjudicar en régimen de alquiler social las viviendas propiedad del Ayuntamiento.

La ordenanza se aprueba con el objetivo de dar solución a los problemas que particulares o familias tienen para acceder a una vivienda digna, y más directamente a aquellos vecinos que acrediten tener necesidades especiales.

La ordenanza se ha elaborado en la Mesa de Vivienda que se constituyó en marzo de 2016, un órgano en el que están representados los partidos políticos, técnicos municipales y asociaciones sociales de la localidad como Cáritas, Fiare o Stop Desahucios. La Mesa de Vivienda consideró necesario sacar adelante una normativa para regular las condiciones y procedimiento de adjudicación de las viviendas del Ayuntamiento que se encuentran vacías

Desde el equipo de Gobierno de EH Bildu se considera que la aprobación de esta ordenanza es muy importante. «Ha sido una labor de mucho meses, que ha resultado muy enriquecedora; sobre todo, porque se ha contado con la participación de las asociaciones sociales de la localidad y posibilita una salida a un gran problema que tenemos en Andoain», señalan.

Con la finalidad de informar sobre los requisitos que deberán cumplir las personas o familias interesadas en optar a una vivienda municipal en alquiler social, los plazos para solicitarla y los pormenores de la ordenanza, el Ayuntamiento tiene previsto buzonear en breve un folleto informativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos