Ontza elkartea entregó los premios de caza menor con perro

Caza. Gabilondo, Arrogante, Mujika y Erkizia, presidente de Ontza. /
Caza. Gabilondo, Arrogante, Mujika y Erkizia, presidente de Ontza.

Roberto Arrogante, Josu Mujika y Honorio Martín han sido los tres primeros clasificados de este campeonato local

DV ANDOAIN.

Joseba Erkizia, presidente de Ontza elkartea, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores de la XXXI edición del Campeonato local de caza menor con perro, organizado el pasado 23 de septiembre en Usobelartza.

El campeón de esta edición fue Roberto Arrogante Martín; el subcampeón, Josu Mujika Tejería; y el tercer clasificado, Honorio Martín Rosa.

Arrogante, bien asistido por su perro, se proclamó campeón al capturar una perdiz y dos faisanes. El subcampeonato fue para Josu Mujika, con una percha también de una perdiz y dos faisanes; y el tercer lugar lo ocupaba el veterano cazador Honorio Martín, con la caza de dos perdices.

En el campeonato de caza es el perro el que trabaja a la búsqueda de las piezas y el que se encarga de mostrar al cazador su ubicación. Cabe señalar que en este tipo de competiciones cada cazador participa acompañado en todo momento por un juez. En la entrega de premios el trofeo que correspondía a Honorio Martín lo recogía su nieto Julen Gabilondo Martín, quien pese a su juventud es un experto en el arte de la pesca. Gabilondo ha conseguido títulos a nivel de Euskadi y España y ha competido también en mundiales.

Por otra parte, desde Ontza elkartea se quiere agradecer a los socios Jon Urrutia, Josu Arregi y Javier Baltasar su desinteresada colaboración en el apoyo a las labores de organización de los diferentes campeonatos de caza que organiza a lo largo del año la sociedad.

Fotos

Vídeos