Olentzero y Mari Domingi, arropados por los niños en su visita a Andoain

Recibimiento. Expectación, ilusión y nerviosismo de los niños y también de los mayores en los minutos previos a la llegada de Olentzero y Mari Domingi a Andoain.
/FOTOS
Recibimiento. Expectación, ilusión y nerviosismo de los niños y también de los mayores en los minutos previos a la llegada de Olentzero y Mari Domingi a Andoain. / FOTOS

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Con el nerviosismo habitual, los niños andoaindarras esperaron en la noche de Nochebuena la llegada de Olentzero y Mari Domingi a Andoain. Ikastola Aita Larramendi se encargaba un año más de prepararles un caluroso recibimiento en el que no faltó el sonido de la trikitixa ni los cánticos navideños. Desde Bastero hasta la zona de la ermita de Santa Cruz, una kalejira festiva recorría las calles y animaba el ambiente.

Olentzero y Mari Domingi fueron recibidos con entusiasmo no solo por los niños andoaindarras, también los padres y abuelos de los pequeños recibían con ilusión esta visita especial, cargada de magia, en la que los txikis tienen la oportunidad de saludar y hablar con el carbonero y su acompañante.

Estas fechas navideñas cuentan con una programación especial. Para los jóvenes, la Gazte Astea que comenzaba ayer y que ofrecerá hoy, a las 11.00 horas, cross en Urigain, y futbolín y ping-pong, a las 16.30 y 18.00 horas respectivamente, en el Gazte Lokala.

Para los aficionados al circo, el festival Ikuszirkus, que presentará hoy, a las 20.00 horas, el espectáculo 'Collage' de la compañía catalana Boy project. Mañana se abrirá el parque infantil de Navidad en el polideportivo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos