Olentzero y Mari Domingi llegarán el próximo domingo a Andoain

Recibimiento. Olentzero, junto a Mari Domingi, el año pasado a su llegada a la localidad./
Recibimiento. Olentzero, junto a Mari Domingi, el año pasado a su llegada a la localidad.

La Ikastola les preparará un recibimiento, con una kalejira de Bastero a Santa Cruz

MARIVI OLANOANDOAIN.

Fieles a su cita con los niños de Andoain, Olentzero y Mari Domingi llegarán el próximo domingo, día 24, festividad de Nochebuena, para saludar a los niños andoaindarras. La ikastola Aita Larramendi será la encargada de preparar un año más un caluroso recibimiento al carbonero y su acompañante, en el que no faltarán la música y los cánticos navideños.

La celebración comenzará a las 17.30 horas en Bastero, desde donde se iniciará la kalejira por las calles hasta el espigón, junto a la ermita de Santa Cruz, punto en el que se dará la bienvenida a Olentzero y Mari Domingi. Desde aquí comenzará un pasacalles hasta la plaza Juanita Alkain, donde los dos ilustres visitantes dirigirán unas palabras al público y cantarán una canción de despedida.

La visita de Olentzero y Mari Domingi que organiza Aita Larramendi Ikastola se enmarca en el programa de actividades para celebrar las fiestas navideñas. Este jueves, día de Santo Tomás, será una jornada para degustar la típica txistorra. En el club de jubilados Bertxin se sumarán a esta fiesta con una txistorrada, a partir de las 6 de la tarde, a la que están invitados todos los jubilados.

El viernes 22, a las 6 de la tarde, alumnos de los talleres de la Escuela de Música ofrecerán el tradicional concierto de Navidad en Bastero, y el sábado 23, a las 12.30, habrá concierto navideño de los alumnos de la escuela de música Soinuak, y por la tarde, desde las 17.30, fiesta de Olentzero en la plaza Etxeberrieta con castañas, chocolate caliente y regalos, organizado por la comisión de fiestas del barrio.

La última semana del año se organizará la Gazte Astea para los jóvenes, comenzará el festival Ikuszirkus en Bastero y habrá parque infantil en el polideportivo los días 30 y 31. El día de Nochevieja llegará la carrera San Silvestre, habrá recogida de cartas para los Reyes Magos y fiesta dj en Nafarroa plaza para recibir el nuevo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos