La obra de canalización del saneamiento en Eskola Kalea comenzará el 1 de agosto

DV ANDOAIN.

El próximo 1 de agosto darán comienzo las obras de canalización de saneamiento en la calle Eskola. La calzada de esta calle se viene hundiendo desde hace tiempo por rotura en la tajea. Hasta ahora el problema se ha ido solucionando con medidas provisionales. Ahora, con las obras previstas a partir de este próximo de agosto, el Ayuntamiento quiere dar una solución definitiva.

Las obras de canalización afectarán al tráfico rodado ya que habrá que cerrar uno de los carriles. El tráfico se regulará mediante paso alternativo por medio de un semáforo. Además, durante la duración de estas obras, el mercado del Choperal se celebrará en Goikoplaza durante la primera semana de agosto (martes 1 y sábado 5) para poder garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Los contenedores de residuos también se cambiarán de lugar, aunque no muy lejos de la zona que ocupan actualmente, ya que se reubicarán en el mismo paseo de Txistoki.

Las obras durarán un mes

El Ayuntamiento informa que las obras de canalización durarán aproximadamente un mes y tendrán un coste de 60.772 euros (IVA incluido).

Siendo conscientes de que estos trabajos acarrearán inconvenientes a los vecinos, el equipo de Gobierno quiere subrayar que se trata de «unas obras imprescindibles» que redundarán en beneficio de todos los ciudadanos.

Fotos

Vídeos