Nueva campaña de concienciación dirigida a los dueños de perros

El técnico de Medio Ambiente, Ramón Varela, la alcaldesa Ana Carrere, la educadora Maider Jérico y el sargento de la Policía Local, Pedro Rodríguez, en la presentación de la campaña. / UNANUE
El técnico de Medio Ambiente, Ramón Varela, la alcaldesa Ana Carrere, la educadora Maider Jérico y el sargento de la Policía Local, Pedro Rodríguez, en la presentación de la campaña. / UNANUE

Un punto informativo itinerante recorrrerá los barrios recordando las normas básicas para la convivencia

MARIVI OLANO ANDOAIN.

'Por un municipio amigable, quiero un/a dueñ@ ejemplar. ¿Te comprometes?' es el lema de la nueva campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para concienciar a través de un trato directo a los dueños de perros. La iniciativa tendrá un punto de información itinerante que ayer, lunes, se instaló en la plaza Juanita Alkain y que, a partir de hoy, recorrerá en las próximas tres semanas los diferentes barrios del municipio.

En este punto informativo, que estará a cargo de la educadora Maider Jericó, se recordará a los dueños de perros cuáles son las normas básicas para la convivencia. «En nuestro municipio tenemos muchas personas dueñas de perros que son muy responsables, y desde su perspectiva de usuario tenemos claro que pueden aportar sugerencias para esa convivencia. Sin embargo, también existen personas que no son nada responsables. Por ejemplo, las que no recogen los excrementos de sus animales o los dejan orinar en cualquier rincón, o los que llevan al animal suelto. Por eso, queremos aprovechar esta campaña para recordar las normas básicas y poder llegar a una convivencia adecuada», indican desde el Ayuntamiento.

A lo largo de las tres próximas semanas, la educadora responsable del punto informativo hablará con los propietarios de perros y con quienes se acerquen al puesto para recoger sus sugerencias. El compromiso del Ayuntamiento, según indicaba la alcaldesa, irá más allá, ya que se quiere adecuar la ordenanza municipal que regula la tenencia de animales a las costumbres actuales.

El recorrido del punto informativo será el siguiente: hoy, de 16.00 a 19.00, estará en Etxeberrieta plaza; mañana, de 10.00 a 13.00, en la plaza José Antonio Agirre; el jueves 15, de 16.00 a 19.00, en el parque José Luis López de Lacalle; y el viernes 16, de 10.00 a 13.00, en Karrika.

En el mes de abril, el día 23, de 16.00 a 19.00, estará en la calle Doktor Huizi; el 24, de 10.00 a 13.00, en calle Plazaola; el 25, de 10.00 a 13.00, en el parque Alfaro; el 26, de 16.00 a 19.00, en el paseo de Allurralde; y el 27, de 10.00 a 13.00, en el paseo del Trentxiki. En mayo, del 7 al 11, pasará por el paseo Miranda, por la plaza Manuel Lekuona, por el barrio Bazkardo, por Bekoplaza y, como cierre, por la plaza Juanita Alkain.

En este punto informativo se repartirá un folleto que recoge las normas básicas que deben cumplir los propietarios de los perros, así como la cuantía de las multas en atención a las infracciones tipificadas por el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos