Los músicos txikis animan la Navidad

Cuento musical. Los pequeños alumnos de los talleres musicales de la Escuela de Múscia disfrutaron durante su actuación en el auditorio del centro cultural. / FOTOS UNANUE
Cuento musical. Los pequeños alumnos de los talleres musicales de la Escuela de Múscia disfrutaron durante su actuación en el auditorio del centro cultural. / FOTOS UNANUE

Escenificaron un cuento musical sobre Olentzero, cuya visita se espera para hoy domingo

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Los alumnos de Txitxu Castro de los talleres musicales protagonizaron el viernes por la tarde en Bastero un espectáculo con Olen-tzero y Mari Domingi como protagonistas en el que se dio un repaso a la música de diferentes países.

Los pequeños de la Escuela de Música llenaron de magia y salero el escenario del auditorio, donde bailaron, cantaron e interpretaron con instrumentos diversos músicas de compositores como Tchaikowsky y Brahms.

Esta tarde llega Olentzero

Fieles a la cita de todos los años, Olentzero y su compañera y ayudante Mari Domingi llegarán esta tarde de domingo a Andoain para saludar y compartir unas horas con los niños y niñas de la localidad.

Aita Larramendi Ikastola se encargará un año más de organizar la visita de Olentzero y Mari Domingi, preparando un caluroso recibimiento para el carbonero y su acompañante. La fiesta comenzará a las 17.30 horas con una kalejira que partirá desde la plaza Bastero y llevará la alegría y animará el ambiente hasta la llegada del carbonero, cuya visita está prevista para las 18.30 horas en la zona del espigón, junto a la ermita de Santa Cruz. Tras unos cánticos se continuará en kalejira hasta la plaza Juanita Alkain donde Olentzero y Mari Domingi dirigirán unas palabras a los pequeños. Tras el discurso se cantará una canción a modo de despedida.

Celebrando las fiestas

Esta semana el programa de actividades navideñas ofrecerá la Gazte Astea, del 26 al 29, con actividades como pelota, cesta punta, taller de teatro, desafió entre jóvenes o zumba, de la mano del Gazte Lokala. En Bastero, del 26 al 30, festival de circo Ikuszirkus con compañías de Euskadi, Cataluña, Andalucía, Francia e Italia. Los días 28 y 29, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, parque infantil de Navidad en Allurralde. El día 29 el parque se cerrará a las 19.00 y ofrecerá un espectáculo de magia a cargo de Tor Margoa. El sábado 30 habrá castañas asadas y bailes con Urki Dantza Taldea en la plaza Juanita Alkain, de 11.30 a 13.30 horas, y bertso poteo y trikitixa de 18.00 a 21.00. El sábado será un día reservado también para el balonmano. El club Leizarán organizará el Torneo de Reyes de balonmano femenino en Allurralde y Arrate. Y el día 31 se organizará la carrera San Silvestre, los pajes recogerán las cartas para los Reyes y habrá fiesta nocturna de 00.30 hasta las 4.30, en la plaza Nafarroa, animada por Oihan Vega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos