La muestra de escuelas de danza llega el domingo al centro Bastero

Exhibición. Actuación el año pasado de una de las academias participantes en la muestra de las escuelas de danza. / UNANUE
Exhibición. Actuación el año pasado de una de las academias participantes en la muestra de las escuelas de danza. / UNANUE

Participarán 12 escuelas y academias con 185 alumnos de danza de Gipuzkoa, Navarra y Bizkaia

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La Asociación de profesionales de danza de Gipuzkoa presentará este domingo en el auditorio de Bastero la muestra de escuelas de danza, una exhibición en la que participarán 185 alumnos en representación de 12 escuelas.

La muestra comenzará a las 12.00 del mediodía y ofrecerá un amplio repertorio de estilos, desde el ballet clásico a las tendencias de danza nás actuales, con coreografías preparadas por academias de Gipuzkoa, Navarra y Bizkaia.

La exhibición contará con el Estudio de danza Thalía, Nikabio Ballet, Estudio Danza 84, Academia danza Kresala, Donostiako Udal Dantza Eskola, Lekeitio Kiroldegia, Bamboo, Academia de danza Rebeca, Antonio María Labaien Kulturetxea de Tolosa, Escuela de danza Fagoaga, Escuela municipal de música y danza de San Sebastián y Estudio de Danza Miren Gómez. En total está previsto que se ofrezcan 16 coreografías diferentes.

Exposición de Letamendi

El artista Alberto Letamendi inaugurará mañana por la tarde (19.00 horas) la exposición 'Loturak vs. Lokarriak'en la sala de muestras de Bastero Kulturgunea. Obras de pintura y también escultura forman parte de esta exposición que viene a ser una invitación a reflexionar y analizar la dualidad, tanto a nivel personal como colectivo.

La muestra se presenta como una contraposición dialogante inspirada en los escritos de dos autores, Franz Kafka (El proceso, Metamorfosis...) y George Orwell (1984).

La exposición estará en Bastero hasta el 2 de junio. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 10.30 a 13.30 por las mañanas y de 18.00 a 20.30 por las tardes.

El Mago Sun, en Bastero

Una hora después de la inauguración de la exposición de Alberto Letamendi, el mago Sun dará comienzo al espectáculo 'Spectacular Magic', en el auditorio.

El alavés Iñaki Ruiz de Galarreta, nombre real del Mago Sun, es un experto en escapes extremos, grandes ilusiones y levitaciones. Estas habilidades le han valido el Premio Nacional de Magia. Sus funciones se caracterizan por su espectacularidad, cuidada escena y una magnífica iluminación escénica. Actualmente está considerado como un referente a nivel nacional en la rama de las grandes ilusiones y la magia. Su espectáculo podrá verse mañana, a las ocho de la tarde, en el centro cultural.

Lady Bird en la cartelera

'Lady Bird' y 'Peter Rabbit' son las dos películas programadas en la cartelera de cine de este fin de semana. En la sesión de adultos se presenta 'Lady Bird', ganadora del Globo de Oro a mejor película y con 5 nominaciones a los Oscar. La película de Greta Gerwig explora los vínculos entre una madre y su hija.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos