Medallas de los jóvenes pianistas de Myriam y Txitxu en el festival

La cantera de pianistas andoaindarras que participó en el festival mostrando las medallas. Con ellas, sus profesoras Txitxu y Myriam. / UNANUE
La cantera de pianistas andoaindarras que participó en el festival mostrando las medallas. Con ellas, sus profesoras Txitxu y Myriam. / UNANUE

La participación de los alumnos de la Musika Eskola en el certamen de piano deja buen sabor de boca

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Las profesoras de piano Myriam Ulanga y Txitxu Castro reunieron ayer en el centro cultural Bastero al grupo de alumnos andoaindarras que han participado en la decimotercera edición del Festival de Piano en la que ambas profesoras tienen mucho que ver en la organización como miembros de la asociación DEIadar.

Los resultados para los jóvenes pianistas locales han sido sobresalientes. En solistas, categoría A, Maddi Nuño y Malen Ariztimuño recibieron mención especial para tocar en el concierto de clausura del certamen, y Maddi Azpiroz, Haizea García, Ander Arruabarrena, Maddi Landa y Ander Villar recibieron medalla de oro. En esta categoría hubo también 7 platas para los pianistas Nagore Sánchez, Enmanuel Tira, Eneritz González, Albiñe Otegi, Michelle Castillo y Ane Miner.

En solitas, categoría B, Eneko Brosa recibió medalla de oro, Udane Gorospe, Naia Murua, Eneko Gorospe y Beñat López fueron premiados con medalla de plata y Udane Oyarzabal recibía el bronce. En solistas categoría C hubo oro para Oihane Ulanga, plata para Miren Zumeta y bronce para la alumna Libe Irulegi.

En la modalidad de 4 manos se consiguieron también excelentes resultados. En la categoría A los dúos formados por Nora Urtasun y June Pastor, por un lado, y Nere Barón y June Azpiroz, por otro, recibían medalla de oro. Y Leire Hernández y Alba Valor y Malen Iguiñitz y Alaia Zalacain conseguían plata.

En cuatro manos categoría C, mención especial para Aimar Murua e Itxaro Aizpurua. Y medalla de plata para el dúo formado por los pianistas Ioritz Jiménez y Mattin Yusta . En seis manos Andoain presentó dos tríos: en la categoría B, Haizea Harnaiz, Jone Otxandorena y Leire Iturralde, que conseguían medalla de oro, y en categoría C, Maddi Bekarte, June Miner y Nahia Sarasola, premiadas igualmente con medalla de oro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos