Marga Oyarzun Yurrita gana de nuevo el concurso de fotografía del Carnaval

Esti Mujika y Marga Oyarzun, ganadora del concurso, con la fotografía premiada. /  UNANUE
Esti Mujika y Marga Oyarzun, ganadora del concurso, con la fotografía premiada. / UNANUE

Ayer recibió el premio de 250 euros de manos de la concejal de Cultura, Esti Mujika

M.O. ANDOAIN.

Este año, al igual que el pasado, Marga Oyarzun no esperaba ganar pero, por segundo año consecutivo, una de sus fotografías ha sido elegida para ser imagen de las fiestas del carnaval del próximo año.

La fotografía ganadora es una imagen de los zapatos de un grupo de payasos. «Este año volví a presentar cuatro fotografías. Además de la que ha ganado el concurso presenté otra con un primer plano de unos brujos, otra con unas sevillanas en tonos verdes y otra con un retrato de unos participantes en una de las comparsas que habían elegido el tema del terror para desfilar en el carnaval», indica la ganadora.

Oyarzun dice que este año ha sido más complicado conseguir fotos con colores vivos. Desde que se jubiló de su trabajo como profesora del Taller Creativo, aprovecha su tiempo libre para dedicarlo a la fotografía, una de sus aficiones.

Ayer al mediodía acudía a Bastero para recibir de manos de la concejal Esti Mujika el premio de 250 euros como ganadora del concurso.

Subvenciones a comparsas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las subvenciones que percibirán las comparsas que participaron en el desfile de carnaval.

Las ayudas serán las siguientes: Ondarreta, 384 euros; Unikas, Adabebu, Batukada y Barrigada, 370 euros cada comparsa; Somos La Hostia, 418 euros; Kutxipandi, 298; Gulun Gele, 360; Klaap Dantza Eskola, 288; M.G. , 312 euros; Andoahindu Gu, 417; Ieup!, 394; las comparasas Patxadan y Nahaste Borraste, 322 euros cada una; Los Lupercales, 417; Txumis, 346 euros; la comparsa Pelotok, 442; y Los Joxe's, Poperoak, Army-Men y Kolokaítos, una subvención de 100 euros cada una de ellas.

En total, el Ayuntamiento ha concedido subvenciones por importe de 6.600 euros a las comparsas que participaron en el desfile del sábado del carnaval.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos