Maratón y Medio Maratón de la vía del Plazaola en septiembre

Segovia y Zulueta, a la izquierda, en la presentación de las pruebas./
Segovia y Zulueta, a la izquierda, en la presentación de las pruebas.

Las dos pruebas se celebrarán el domingo 16 y discurrirán por el mismo recorrido de ediciones anteriores

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

El domingo 16 de septiembre es la fecha que deberán apuntar en el calendario los atletas que se animen a participar en el III Maratón y XII Medio Maratón del Plazaola, que promueven el Consorcio Turístico del Plazaola y el Ayuntamiento de Andoain y que organiza la empresa catalana Diversport (www.diversport.es). La presentación de las pruebas se llevó a cabo ayer en la antigua estación del Plazaola, en Lekunberri, y contó con la asistencia del concejal de Empleo y Juventud, Jon Zulueta, y el técnico de Turismo, Manu Segovia, como representantes del Ayuntamiento de Andoain.

El maratón de 42 kilómetros y el medio maratón de 21 discurrirán por el mismo recorrido de anteriores ediciones. El maratón partirá de Lekunberri y el media maratón desde la plaza de Leitza y ambas pruebas tendrán su meta en Goikoplaza.

El año pasado fueron 659 las inscripciones entre ambas pruebas y en la presente edición se espera superar esa cifra y afianzar en el calendario estas dos carreras. La inscripción está ya abierta y puede realizarse en www.maratonviasverdes.com. La organización señalaba que el 35% de inscripciones en 2017 procedía de comunidades autónomas lejanas a Navarra y Gipuzkoa, y hubo un 9% de inscripciones de extranjeros, en su mayoría de Francia. Como complemento a la prueba deportiva este año habrá diferentes actividades. En Andoain se contará con una fería de artesanía, el sábado 15, en Goikoplaza.

Temas

Andoain

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos