Mañana, maratón y medio maratón en la vía verde del Plazaola

DV ANDOAIN.

Mañana se celebrará en la vía verde del Plazaola la segunda edición del maratón y la novena del medio maratón que discurren por el valle Leitzaran. Ambas pruebas repiten el recorrido del año pasado: el maratón partirá de Lekunberri y finalizará tras 42 kilómetros en Goikoplaza de Andoain, y el medio maratón saldrá desde Leitza con recorrido de 26 kilómetros y meta igualmente en la plaza de arriba.

Los atletas participantes tendrán ante sí un trazado lineal y descendente. Se recomienda el uso de zapatillas de asfalto dado que es un trazado de tierra compacta. Habrá avituallamiento de líquido y sólido cada 5 kilómetros y, aunque los túneles están iluminados, se recomienda llevar frontal.

Reparto de dorsales

El reparto de dorsales se hará hoy, de 10.00 a 13.00 horas, en la Casa Urigain (Avenida La Salle, 6), y mañana, de 6.30 a 7.30 de la mañana, en este mismo edificio.

Los autobuses para Lekunberri, para quienes participen en la prueba de 42 kilómetros, saldrán a las 7.30 de la mañana desde la calle Pío Baroja (trasera de la iglesia San Martín), mientras que el autobús para Leitza partirá a las 7.45, desde el mismo lugar. El pistoletazo de salida para ambas pruebas se dará a las 9.00 horas.

La entrega de premios a los ganadores se hará en Goikoplaza, a las 12.00. Como actividad complementaria, de 10.00 a 14.00 horas habrá un mercado de productos artesanales y locales, degustación de sidra y productos de Basatxarri en la plaza.

Aparcamientos

Mañana, de 7.00 de la mañana a 15.00 de la tarde, se cerrará al tráfico Kaletxiki y los alrededores de Goikoplaza por lo que se recomienda llegar a Andoain en autobús o tren. Habrá aparcamientos en la zona del Choperal y en calle Extremadura.

Fotos

Vídeos