Mañana, kalejira y acto de apoyo a las mujeres que se enfrentaron a la violencia machista

DV ANDOAIN.

A las 12.00 del mediodía partirá mañana desde la plaza Juanita Alkain la kalejira de apoyo a las mujeres que se han enfrentado a situaciones de violencia machista. Esta iniciativa pública que organizan el Ayuntamiento y la asociación de mujeres Zuena pretende ser un acto de reconocimiento a estas mujeres y, en la misma medida, de denuncia contra la violencia de género.

La kalejira, a la que habrá que acudir vestidos de negro, partirá desde la plaza Juanita Alkain y llegará hasta Goikoplaza donde está previsto organizar un acto público.

Día internacional

Este acto se incluye dentro del programa de actividades que viene organizando el Ayuntamiento, un programa en el que también participa el Gazte Lokala, que ofrecerá mañana, a las 17.30, una proyección de vídeos 'Beldur Barik'.

El próximo martes 28, a las 18.30, en Bastero, se proyectará la película 'Volar', dirigida por Bertha Gaztelumendi. Se contará con dos de las protagonistas de la película en el café-tertulia que se organizará a continuación. El jueves 30, a las 17.30, en la Casa Urigain, habrá charla organizada por la asociación Ametsondoa sobre juguetes no sexistas, y el lunes 4 de diciembre, a las 16.00, llegará a Zumea plaza el autobús itinerante de Emakunde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos