Borrar

Mañana habrá cortes de tráfico en diferentes calles del centro por la Batalla de Andoain

DV

ANDOAIN.

Viernes, 15 de septiembre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diferentes zonas del centro de Andoain se verán afectadas mañana, a partir de las 16.30 horas, por el cierre al tráfico de vehículos con motivo de la representación de la Andoaingo Gudua, la Batalla de Andoain, que enfrentará mañana a los ejércitos carlista y liberal en una recreación de los sucesos acaecidos en la localidad el 14 de septiembre del año 1837.

Desde la Policía Local se informa que se cerrarán al tráfico varias calles para permitir el paso de la batalla, lo que quiere decir que, en algunos casos, el corte o interrupción no será prolongado ya que, a medida que la representación atraviese las calles, el acceso se volverá a abrir.

En todo caso, los vecinos deberán tener en cuenta que, a las 17.00 horas, en los alrededores de la plaza Zumea el espectáculo se moverá primero por las calles Martín Ugalde y Aita Larramendi (unos 15 minutos) y posteriormente pasará por las calles Belabi y Zumea (10 minutos).

Estas zonas se cerrarán para dar paso a los participantes en la recreación. Para circular por la zona habrá que seguir, por tanto, las indicaciones de la Policía local.

Goikoplaza y la parte inferior de la avenida La Salle, hasta el cruce con la calle Erroitz, se cerrarán a partir de las 16.30 horas. En esta zona la recreación pasará por la calle Erroitz y rotonda de Arantzibia y, desde allí, hacia Kaletxiki.

La zona entre Goikoplaza y Bastero se cerrará sobre las 17.30 horas durante 15 minutos y posteriormente se abrirá al tráfico desde el cruce de la calle Agustín de Lei- tza.

A partir de las 18.00 horas, a la altura de Bekoplaza, se cerrará Kale Berria y no se abrirá aproximadamente hasta las 19.00 de la tarde.

Sobre las 18.10 se cortará la calle Juan Bautista Erro, además de Kale Nagusia hasta Goikoplaza. La calle Mayor volverá a abrirse al tráfico sobre las 19.00 de la tarde.

Para las 19.45 horas está previsto que el espectáculo de la Batalla de Andoain finalice y que el tráfico rodado de vehículos se normalice en todo el municipio.

Los organizadores de la Andoaingo Gudua solicitan a los vecinos que atiendan las indicaciones que realicen los agentes y miembros de la organización, y recuerdan que la recreación podrá seguirse en distintos lugares, subrayando que el itinerario por el que discurrirá este espectáculo se hallará restringido al público por razones de seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios