Maider Arabaolaza gana el primer premio de carteles de San Juan

Sugarra, cartel realizado por Maider Arabaolaza Agirrezabal../
Sugarra, cartel realizado por Maider Arabaolaza Agirrezabal..

Su trabajo 'Sugarra' será la imagen de las fiestas patronales de 2018, que se celebrarán del 22 al 26 de junio

M.0. ANDOAIN.

La joven Maider Arabaolaza Agirrezabal es la ganadora del concurso de carteles de San Juan en la categoría de mayores de 17 años, una categoría en la que se han presentado 19 trabajos. Su cartel, 'Sugarra', en el que se puede ver la imagen de un dantzari de la axeri dan-tza portando una antorcha, ha sido seleccionado como imagen de las fiestas patronales en un concurso que, por primera vez, contaba con votación popular y votación de un jurado especializado.

Arabaolaza recibirá su premio el próximo día 22, a las 18.15 horas, en la Casa de Cultura Urigain, donde se dará a conocer el resto de premiados.

Fiestas patronales

La comisión de fiestas de San Juan ha dado a conocer algunas de las novedades que incluirá el programa. Entre éstas, la sokatira protagonizada por mujeres que se ofrecerá el día 24, festividad de San Juan, o el acto dedicado a dar protagonismo a las personas de otros países que residen en Andoain. La iniciativa 'Mundoko Zaporeak' dará a conocer los platos y postres destacados de los diferentes países del mundo que cuentan con representantes en el municipio. El festival de bertsolaris contará con Aitor Mendiluze, Maialen Lujanbio, Sustrai Colina, Amets Arzallus, Igor Elortza y Oihana Iguaran, y las fiestas tendrán también concurso de tortillas organizada por las sociedades gastronómicas y degustación de vinos el día 23.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos