Lola Herrera y Juanjo Artero llegan a Bastero con 'La velocidad del otoño'

Teatro. Los actores Lola Herrera y Juanto Artero, protagonistas de 'La velocidad del otoño'.

Magüi Mira dirige este espectáculo que se presentará en el auditorio, este viernes 13, a las 21.30 horas

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Tras su exitoso paso por el Teatro Bellas Artes de Madrid, 'La velocidad del otoño' llega a Bastero Kulturgunea este viernes 13, a las 21.30 horas, con los actores Lola Herrera y Juanjo Artero y la dirección de Magüi Mira. Herrera y Artero ponen sobre el escenario una comedia ácida, mordaz, divertida y profundamente conmovedora sobre la fragilidad de la vida.

Herrera encarna a Alejandra, una anciana artista que vive enfrentada a sus hijos porque quieren enviarla a una residencia y quedarse con sus propiedades. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov como para hundir el bloque entero. Pero sus hijos cuentan también con un arma secreta: Cris, el hijo más jóven de Alejandra, que regresa después de 20 años de ausencia para convertirse en un mediador de la familia.

Las entradas están a la venta al precio de 18 euros en la zona A y de 15 euros en la zona B.

Al cine de Bastero llega hoy y mañana la proyección del presestreno de la cuarta temporada de la teleserie musical 'Go! azen', que podrá verse en Euskal Telebista a partir de noviembre. Habrá dos sesiones, con entradas a 4 euros. La primera esta tarde, a las 18.30 horas, y la segunda mañana, a las 17.00 horas.

La próxima semana la actividad cultural ofrecerá tres actos en Bastero Kulturgunea. El primero el martes 17, a las 19.30 horas, centrado en la poesía y la música. 'Poetas del Leize Gorria' da título al recital poético-musical que ofrecerán los poetas Rolando Verde y Lander Laborde. El primero leerá poemas de su poemario 'Cosas que no te dije', y el segundo de su obra 'Onki Xin'. El recital contará con la intervención a la guitarra del cantautor Julio Biurrun, que presentará en este acto una de sus obras. El recital se ofrecerá en la sala de exposiciones del centro cultural, con entrada gratuita.

El miércoles 18 la ópera estrenará el programa de proyecciones diferidas en el centro cultural, con la presentación de 'La flauta mágica'. Las entradas en venta anticipada cuestan 7 euros y en taquilla se venderán a 9 euros. La proyección se ofrecerá a las 20.30 horas. El programa de ópera incluirá nuevas proyecciones para el 7 de noviembre ('La bohème'), el 12 de diciembre ('I Puritani'), el 16 de enero ('Madama Butterfly') y el 13 de marzo ('Tosca').

Octubre cerrará con el concierto de Kalakan y el Dúo L`Incontro, programado para el viernes 20, a las 21.30 horas. Las voces y percusión de Kalakan dan una nueva dimensión a la música euskalduna con la colaboración que realizan junto al Duo L`Incontro de arpa y oboe. La música barroca y las obras de clásicos como Vivaldi o Bach, textos italianos y unido a ello poemas vascos para este concierto que tendrá como escenario el auditorio.

Fotos

Vídeos