Leire Garmendia, galardonada por la Federación Navarra de balonmano

La jugadora del Beti Onak, Leire Garmendia Parra. / EDUARDO BUXENS
La jugadora del Beti Onak, Leire Garmendia Parra. / EDUARDO BUXENS

Juega en el Beti Onak de Villava y recibía el viernes la distinción como jugadora destacada de la temporada

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La andoaindarra Leire Garmendia Parra recogió el viernes por la tarde el galardón que le reconoce como jugadora más destacada de balonmano. Garmendia lleva cuatro temporadas formando parte del club Beti Onak de Villava, donde juega de lateral izquierdo. La entrega de premios tuvo lugar el viernes por la tarde en la Casa de Cultura de Zizur, en un acto organizado por la Federación Navarra de Balonmano como broche final a la temporada deportiva. En este acto hubo reconocimiento y entrega de galardones para premiar a jugadores, entrenadores, árbitros, clubs y afición. Entre estos premios se encontraba el que recibía la jugadora natural de la localidad guipuzcoana.

Una noticia inesperada

Leire admitió horas antes de recibir el premio que para ella esto era una sorpresa. «Ha sido una noticia totalmente inesperada. Estoy muy contenta porque es un reconocimiento a todo el esfuerzo que realizamos, a las horas que metemos en los entrenamientos y a la dedicación que damos a este deporte. Es una buena recompensa», señalaba.

La jugadora andoaindarra estaba especialmente feliz porque, tal como indicaba, «es el primer premio que recibo a nivel deportivo».

Jugadora del Leizarán

El club de balonmano Leizarán de Andoain ha sido durante años su club de referencia, donde se inició en la práctica de este deporte y donde ha jugado la mayor parte de su carrera deportiva. «Comencé a jugar en el Leizarán en la categoría infantil y he continuado formando parte de su plantilla hasta el año 2014», apuntaba.

Ese año se traslada a vivir a Pamplona por motivos laborales. Licenciada en Obras Públicas e Ingeniería Civil y Máster en Ingeniería Ambiental, entra a formar parte de la plantilla de la empresa UL, dedicada a energía eólica.

En la capital navarra aprovechó para continuar practicando su gran afición, el balonmano. En un principio con el club Oberena, donde jugó unos meses, y después en el Beti Onak, el club con el que compite actualmente y donde ha destacado como lateral izquierdo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos