Leire Barquero, Maddi Elizasu, Xabier Ucin y Aizpea Oria, un cuarteto de clarinetes con premio en Zumaia

El cuarteto ganador, con su profesor, Mikel Emezabal. /
El cuarteto ganador, con su profesor, Mikel Emezabal.

DV ANDOAIN.

El cuarteto de clarinetes formado por Leire Barquero, Maddi Elizasu, Xabier Ucin y Aizpea Oria ha vuelto a dejar constancia de su nivel musical en la XVI edición de Klarinete Maratoia que se celebraba este sábado pasado en la localidad de Zumaia.

Este cuarteto que presentaba y dirige el profesor Mikel Emezabal conseguía en este concurso de clarinetes el primer premio en su categoría. Es el cuarto año en el que estos cuatro jóvenes músicos ganan el galardón principal. El año pasado otro cuarteto presentado por Emezabal (Iosu Mujika, Axel Arrikarte, Oier Moreno y Alex Castro) conseguía también el primer premio.

Mikel Emezabal señalaba que en esta edición el premio se ha compartido con otro cuarteto del conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz, empatados a puntos y con una puntuación «altísima», en palabras de los promotores de este certamen musical. Los dos cuartetos ganadores compartirán escenario en el recital que se ofrecerá en la GazteEtxola de Zumaia y que se organizará en los próximos meses. Emezabal indica que será una buena ocasión de dar a conocer a los jóvenes de Zumaia el nivel músical del cuarteto andoaindarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos