Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Fútbol sala. El Keler, con los trofeos conseguidos el año pasado como ganador del torneo. UNANUE
El Keler marca distancias repecto a los rivales en el Torneo de fútbol sala

El Keler marca distancias repecto a los rivales en el Torneo de fútbol sala

Lidera la clasificación provisional con 27 puntos, por delante del Dad Kutxa, Ekhia y CD Centro Extremeño FS

MARIVI OLANO

ANDOAIN.

Viernes, 12 de enero 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Keler, un equipo que sabe lo que es ganar el Torneo de fútbol sala de Andoain, comienza a marcar distancias con el resto de participantes en esta competición local.

Tras nueves jornadas disputadas, los del Keler, campeones en la edición del año pasado, están situados en primera posición de la tabla clasificatoria con 27 puntos en su haber y el récord de haber ganado los nueve partidos que hasta la fecha han disputado.

A seis puntos de distancia le sigue Dad Kutxa, mientras que el equipo Ekhia, con 18 puntos, ocupa la tercera posición. CD Centro Extremeño FS y Hogar Extremeño Andoain, con 17 puntos, se sitúan en 4º y 5º lugar, seguidos por Lanbroa Taberna con 16 puntos y Akerbeltz con 15, en los puestos 6 y 7.

El resto de la tabla se completa con los equipos Txalaka (8º), Academia GF (9º), Gorostidi Burdindegia (10º), Ekaitz (11º), Irunberri K.E. (12º), Ganbara Taberna (13º), Pausoka Elkartea (14º), Powerade (15º), Academia London (16º) y Olajauna (17º).

Máximos goleadores

En la clasificación de goleadores el Keler es también primero gracias a su jugador Urtzi Azpiroz, que con 31 goles en su cuenta particular se postula un año más como primer aspirante a conseguir el título de máximo goleador en este torneo. Jon Etxeberria, del equipo Dad Kutxa, es segundo con 16 goles; Alvaro Toledo, del Keler, tercero con 15 goles conseguidos; Xabier Zubiria, del Ekaitz, es cuarto con 14 goles; Julen Barandiaran, del Keler, quinto con 11 goles; Xabier Berrueta, jugador del Pausoka Elkartea, sexto, con 10 goles, los mismos que Aitzol Etxeberria (Ekhia) y Joel Etxeberria (Powerade), que se sitúan en séptimo y octavo lugar. Loizun Aguirre y Asier Rubio, ambos jugadores del CD Centro Extremeño FS, están en los puestos noveno y décimo, con 9 goles cada uno, en esta tabla de máximos goleadores del torneo de fútbol sala.

Resultados novena jornada

Txalaka 1 CD Centro Extremeño FS 1; Academia GF 4 Ekhia 1; Pausoka Elkartea 5 Ekaitz 5; Irunberri K.E. 1 Hogar Extremeño Andoain 2; Academia London 1 Keler 11; Akerbeltz 9 Ganbara Taberna 3; Gorostidi Burdindegia 3 Dad Kutxa 9.

Este fin de semana se disputará la décima jornada con arreglo al siguiente calendario: en Allurralde, el sábado, a las 13.30, Ekhia contra Lanbroa Taberna FC; a las 14.30, Dad Kutxa-Academia GF. En el Arrate, a las 16.00, CD Centro Extremeño FS-Olajauna; y a las 17.00, Ganbara Taberna-Gorostidi Burdindegia. El domingo, a las 9.00, Keler-Akerbeltz; a las 10.00, Ekaitz-Academia London; a las 11.00, Hogar Extremeño Andoain-Pausoka Elkartea; y a las 12.00, Powerade-Irunberri K.E. Estos partidos se jugarán en Arrate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios