Karrika estrena las fiestas con chocolatada, zumba, sardinas y noche de rock

Karrika. La fiesta de la espuma, uno de los momentos más divertidos para los chavales.
Karrika. La fiesta de la espuma, uno de los momentos más divertidos para los chavales. / UNANUE

Los grupos Pangea y Kalean protagonizarán el concierto de rock a las 22.30 horas, y el dj Tristán animará las noches festivas

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El barrio de Karrika estrena esta tarde su fin de semana de fiestas con el lanzamiento del chupinazo a las 19.00 horas y la chocolatada que se servirá a los chavales.

El deporte estará presente en las fiestas de la mano de Susana e Irati, que presentarán 'Zumbalokura' para poner a bailar a todos los vecinos. La tarde incluirá también la habitual sardinada popular, que ofrecerá sus platos a partir de las 20.30 horas, mientras por la noche habrá concierto de rock con los grupos Pangea y Kalean, a las 22.30 horas, y verbena con el dj Tristán a partir de las 2.00 de la madrugada para bailar los los mejores temas musicales del verano.

Sidras e hinchables

Mañana a las 10.00 se organizará un campeonato de fútbol infantil para niños de hasta 14 años y con premios para los campeones. A las 12.00 del mediodía se abrirá el parque de hinchables y comenzará la fiesta de la espuma. La comisión de fiestas recomienda que los niños lleven ropa de recambio y que acudan con bañador, gafas y toalla.

Karrika ofrecerá a las 12.30 horas una degustación de sidras, que irá acompañada de pintxos. Por la tarde, a las 16.00 horas, se preparará un torneo de mus, con inscripción a 20 euros la pareja. A las 16.00 también habrá opción de volver a pasar un rato divertido en los hinchables y de disfrutar con una nueva fiesta de la espuma. La tamborrada saldrá a las 20.00 acompañada por la txaranga Gora Kale Txiki y a las 22.00 comenzará la cena de participantes en la tamborrada. El dj Tristán animará la segunda noche de fiestas, desde las 23.00 hasta las 3.00 de la madrugada. En el descanso de la verbena se hará la popular carrera de pepinos con premio seguro para el ganador.

Tortilla y paella en la fiesta

El domingo el programa festivo comenzará con un homenaje a los vecinos del barrio que han fallecido. En su memoria se oficiará una misa a las 11.30 en la iglesia de Sorabilla. A las 12.00 se organizará un concurso de dibujo para elegir la portada del programa de las fiestas del próximo año, y a las 12.30, el concurso de tortilla de patatas. A esta misma hora se organizará también un concurso de paella. Los ingredientes para elaborar tortillas y paella los facilitará la comisión de fiestas.

La prueba de play-back, una master class de jumping y zumba con el Gym Saito, y la verbena con el dj Tristán pondrán punto final a las fiestas.

Fotos

Vídeos