Los jubilados se concentran para reclamar pensiones dignas

Concentración. Jubilados y pensionistas en la protesta que realizaron ayer a mediodía en Goikoplaza. /  DV
Concentración. Jubilados y pensionistas en la protesta que realizaron ayer a mediodía en Goikoplaza. / DV

Todos los lunes, de 12.00 a 12.15, realizarán una protesta en Goikoplaza para luchar contra la precariedad y en defensa de una pensión justa

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Jubilados y pensionistas de la localidad han decidido movilizarse siguiendo la línea emprendida por otros colectivos en el estado español para defender y reclamar sus derecho a una pensión justa.

La idea de dos vecinas de la localidad de iniciar esta movilización ha ido congregando a otros vecinos, también jubilados y pensionistas, que se han sumado a esta lucha contra la precariedad con el objetivo de conseguir pensiones dignas y recuperar el nivel adquisitivo que este colectivo ha ido perdiendo por el recorte en las pensiones.

La concentración se realizará todos los lunes, de 12.00 a 12.15 horas, en Goikoplaza, junto al Ayuntamiento.

Ayer, una veintena de pensionistas secundaba esta convocatoria en la que contaron con el apoyo de los concejales Olga Hernández, de Ganemos, y Jorge Mourinho, de Irabazi, que quisieron sumarse de forma particular a esta reivindicación. Los concentrados portaban una pancarta en la que se reclamaba, en euskera y castellano, una pensión justa.

Está previsto que las concentraciones se mantengan todos los lunes mientras se continúen realizando este tipo de movilizaciones tanto en Gipuzkoa como en otras comunidades. Los convocantes animaban a los jubilados y pensionistas de Andoain a sumarse a estas concentraciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos