Joxemari Oiartzabal será protagonista en la fiesta de los caldereros de Gros

El compositor y músico andoaindarra Joxemari Oiartzabal./ZATARAIN
El compositor y músico andoaindarra Joxemari Oiartzabal. / ZATARAIN

Recibirá un homenaje el 3 de febrero en agradecimiento a su aportación musical

MARIVI OLANOANDOAIN.

El compositor y músico andoaindarra Joxemari Oiartzabal Beloki recibirá el próximo 3 de febrero un homenaje en Donostia por parte de los caldereros de Gros en señal de agradecimiento por los arreglos que ha realizado a las partituras del maestro Sarriegi y a las piezas musicales que se interpretan en las tamborradas y en las fiestas de Iñudes y Artzaiak y Caldereros.

Antes de la llegada de los caldereros a la plaza del Chofre de Gros, Oiartzabal dirigirá un concierto en el que, bajo su batuta, actuará la Banda municipal Ciudad de Irun, integrada por más de 60 músicos.

El repertorio que se escuchará estará compuesto por obras compuestas o arregladas por Oiartzabal. La actuación abrirá con la pieza 'An- tzizar' y continuará con 'Club ciclista Donostiarra', 'Sorzano', obra dedicada a esta localidad riojana en la que desde hace varios veranos actúa la txaranga Gora Kale Txiki, la composición 'Kostkas Futbol Elkartea', dedicada a este club deportivo, y 'Joxe Ramon', compuesta por Joxemari Oiartzabal para el joven trompetista andoaindarra Joxe Ramón Berrondo Eizagirre. El concierto incluirá también las piezas 'Andoain Txarangatzen', 'Gora Kaletxiki Rumba', el Himno de Andoain y 'Tren Txikitik Barrena', obra dedicada a la Banda de Música de Andoain y estrenada el pasado mes de noviembre con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Como cierre del repertorio se interpretarán las piezas 'Mariscos en Tierra', de Sarriegi, y 'Los Anastasios', de Florentino Peñafiel, ambas con arreglos del compositor andoaindarra.

Una vez finalice el concierto y con la comparsa de los caldereros presente se ofrecerá el homenaje a Oiartzabal, un músico que se ha hecho querer y respetar en todos los ámbitos musicales, tanto por sus cualidades artísticas como por su calidad humana.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos